Claves para moverte de forma económica por la ciudad con un coche EV

Claves para moverte de forma económica por la ciudad con un coche EV

Además de la etiqueta 0, el coche eléctrico nos permitirá acceder a zonas restringidas, reducir gastos de estacionamiento o aparcar en lugares exclusivos.

El sector automovilístico está cambiando en numerosos aspectos, y esto se debe, principalmente, a la llegada de nuevas opciones de movilidad. Los coches eléctricos -o EV- ya se han hecho un hueco importante en el mercado actual, donde muchos clientes están apostando por este sector en busca de un mayor cuidado por el medioambiente y de disfrutar de un coche más económico en todos los sentidos.

No obstante, existen una serie de pautas a seguir que nos permitirán sacarle aún más partido a nuestro EV y también para abaratar cualquier gasto relacionado con este. Esto también será posible gracias a los diferentes modelos de wallbox que ofrecen marcas como Volkswagen, los cuales llegarán en un futuro a actuar de manera bidireccional, es decir, vertiendo también energía en la red para lograr un consumo energético significativamente menor.

Volkswagen Rolls Out Wallbox For Everyone

Será tan sencillo como dejar a nuestro ID.3 enchufado por la noche, programar la carga e irnos a dormir. Esto no solo hace que nos olvidemos de la tediosa tarea de ir a la gasolinera durante el día como haríamos con un coche convencional, sino también que podamos organizar mucho mejor nuestro día al determinar una recuperación de la autonomía total o parcial durante la carga que realizamos por las noches.

Otro aspecto también a destacar de los vehículos eléctricos de la firma germana es la sencillez de su manejo y de su mecánica. Aquí no hay pistones, cadenas, cilindros ni culata, simplemente una batería y un motor que proporcionan potencia al conjunto. Eso nos permitirá experimentar un trascendente ahorro en su mantenimiento, que terminará siendo bastante inferior al de cualquier vehículo de combustión, donde se encuentran muchos más elementos predispuestos a ceder con el paso del tiempo. Con esta premisa, el Volkswagen ID.3 se presenta como un vehículo más sencillo de tratar y de mantener, dos rasgos que se verán reflejados en los gastos mensuales.

También debemos tener en cuenta las ventajas que acarrea la demandada y ansiada etiqueta CERO que porta por ejemplo el Volkswagen ID.3. Y es que este distintivo de la DGT permite a sus usuarios adentrarse hasta el corazón de grandes urbes como Madrid, aparcar en zonas específicas y hacer uso de carriles delimitados para situaciones muy concretas, lo que no solo nos permitirá gozar de un ahorro energético, sino también de tiempo.

Wallbox, Ionity y We Charge: tres soluciones Volkswagen para cargar el coche eléctrico

Wallbox, Ionity y We Charge: tres soluciones Volkswagen para cargar el coche eléctrico

La amplia red de carga con diferentes opciones nos permitirán disfrutar del coche eléctrico en cualquier lugar y momento, tanto en ciudad como de viaje.

LEER MÁS

Por otra parte, la autonomía del nuevo eléctrico de Volkswagen es más que suficiente para lidiar con nuestro día a día. Una carga durante el día anterior desde la comodidad del hogar será más que suficiente para viajar o moverse por la ciudad, entorno en el que el consumo de energía de los coches eléctricos es inferior gracias a su capacidad de recarga regenerativa.

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.