El coche eléctrico en casa: así puedes abastecerlo desde la comodidad del hogar

El coche eléctrico en casa: así puedes abastecerlo desde la comodidad del hogar

El wallbox es la solución más sencilla (desde 399 euros) que ofrece Volkswagen para cargar el coche eléctrico desde casa.

La llegada del coche eléctrico ha supuesto una adaptación tanto del sector automovilístico como del mercado, el cual ha ido asimilando las innovaciones que implica este nuevo segmento. Y es que después de que surgiesen infinidad de dudas acerca de esta movilidad que llegó para quedarse, los fabricantes empezaron a ofrecer diferentes respuestas a través de sus productos, los cuales pretenden hacer que la convivencia con ellos sea igual de sencilla -o incluso más- que con un vehículo de combustión.

Una de las preguntas que más reticencia ha producido es la de cómo cargar el coche eléctrico, cuya respuesta rápidamente fue brindada por marcas como Volkswagen. Y es que los de Wolfsburgo no solo presentaron en el pasado Salón de Frankfurt a su primer coche eléctrico, el ID.3, sino también a una serie de soluciones que pretenden facilitar la adaptación a esta opción del sector automovilístico.

Ahora puedes cargarlo desde casa

The New Volkswagen Id.3

Y es que después de tanto tiempo acostumbrados a llegar a la gasolinera, enganchar la manguera en la boca del depósito y llenarlo, resultaba difícil imaginar otra alternativa más cómoda. Pero lo cierto es los ingenieros de Volkswagen han conseguido ofrecerla junto a su ID.3, el precursor de una nueva familia que muy pronto estará al completo.

Pese a que las estaciones de carga llevan siendo una de las soluciones más recurrentes desde la llegada del coche eléctrico, existen otras formas de abastecerlo. Y una de las más cómodas y eficientes es, sin lugar a dudas, la que realiza desde casa. La firma germana ha habilitado un sistema wallbox capaz de trabajar con potencias de hasta 11 kW, más que suficiente para recargar el ID.3 durante la noche.

Volkswagen Wallbox E Up

Inicialmente, este wallbox tendrá un precio aproximado de 399 euros más los costes de instalación. Más adelante se incluirá un modelo superior que admitirá una potencia de 22 kW y actuará de forma bidireccional, es decir, que podrá verter energía en la red.

Diferentes modelos de wallbox para todos los gustos

Además de esta variante de 11 kW del wallbox, Volkswagen también cuenta en su oferta con otros dos modelos. En el escalafón intermedio se posiciona el ID.Charger Connect, modelo que eleva las funciones respecto a la variante más básica gracias a su capacidad para conectarse a Internet.

Wallbox

Dicha conexión podrá establecerse o bien por cable o bien de manera inalámbrica. De esta forma, el propietario -o usuario- de un modelo ID. de Volkswagen podrá monitorizar en todo momento desde su móvil el estado de la carga y realizar diferentes actividades como por ejemplo la actualización del software.

No obstante, también se encuentra disponible el ID.Charger Pro, un modelo de wallbox cuyo principal atractivo reside en la posibilidad de controlar con exactitud el coste por kilovatio. Esta opción está más enfocada para empresas que ofrecen a sus trabajadores la posibilidad de cargar allí su Volkswagen ID., logrando un conocimiento absoluto tanto del tiempo invertido como del coste que ha supuesto la carga.

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.