Todo lo que puedes hacer conectando tu coche eléctrico a tu Smartphone

Todo lo que puedes hacer conectando tu coche eléctrico a tu Smartphone

Además de la carga a distancia, el smartphone nos puede informar sobre el estado de carga o la autonomía de nuestro coche para planificar mejor el trayecto

Con el paso del tiempo, hemos sido testigos de cómo el avance tecnológico beneficiaba sin precedentes al sector automovilístico. Esto ha permitido que el coche contemporáneo goce de mayores medidas de seguridad y de distintas soluciones que nos ayudan a que nuestra convivencia con este sea mucho más sencilla. No obstante, los fabricantes quieren ir más lejos, y ahora que el coche eléctrico es una realidad, es hora de adaptar nuestra tecnología a esta nueva movilidad.

Hasta la fecha, es relativamente sencillo encontrarnos con un amplio porcentaje de vehículos en el mercado con la capacidad  de permitirnos integrar nuestro smartphone  en su sistema de infoentretenimiento. Esto es posible gracias a los sistemas Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link, pero Volkswagen pretende dar un paso más junto a su familia ID..

Y es que la llegada del nuevo ID.3 ha supuesto una revolución en muchos sentidos. Ahora y gracias a los distintos tipos de wallbox que ofrece el eléctrico alemán, podremos recurrir a nuestro dispositivo móvil para gestionar diferentes parámetros que ofrecen estos cargadores. De esta forma, no será necesario ni si quiera estar en casa para programar una carga, por ejemplo.

Y es que será tan sencillo como acceder a la aplicación de Volkswagen de nuestro smartphone y establecer una hora de carga para abastecer a nuestro ID.3. Dicha tarea también se podrá llevar a cabo fuera de casa con el vehículo conectado al wallbox e incluso determinar un porcentaje de carga que queremos alcanzar a una hora concreta para que el propio sistema gestione de forma automática la carga.

V Charge Automatisiertes Parken Und Aufladen Von E Fahrzeugen

Otras funciones móviles nos permitirán consultar el estado de carga o cuánta autonomía tiene nuestro ID.3 para así planificar con exactitud nuestros trayectos del día a día. Sin embargo, lo realmente interesante lo encontramos en el ID. Charger Connect como en el Charger Pro, dos de los tres modelos wallbox que ofrece Volkswagen.

Estos cargadores, tienen la capacidad de conectarse o bien a la red WiFi de casa o al propio internet del móvil, permitiendo a los clientes controlar el uso y el proceso de carga del vehículo desde una app, realizar el mantenimiento y actualización remota del software, o controlar el acceso al cargador a través de una tarjeta de carga.

Volkswagen Rolls Out Wallbox For Everyone

Por último, también debemos destacar una característica del wallbox Charger Pro, que incluye una función muy interesante sobre todo para aquellas empresas que adquieran una flota de ID.3. Se trata del medidor de electricidad, un sistema que permitirá conocer con exactitud la cantidad de energía eléctrica que se ha empleado para abastecer al eléctrico alemán, lo que resultará realmente beneficioso a la hora de hacer cuentas.

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.