Claves para entender Elli, la infraestructura eléctrica que ofrecerá energía verde libre de CO2

Claves para entender Elli, la infraestructura eléctrica que ofrecerá energía verde libre de CO2

La reducción de las emisiones de CO2 en el sector de la automoción no solo dependen de la presencia del vehículo eléctrico, sino de todo un ecosistema que gira alrededor de este. Volkswagen, consciente de ello, ha dado vida a Elli, una nueva marca  que velará por la creación de servicios y productos relacionados con la energía y la convivencia con el vehículo eléctrico.

Un futuro más verde y ecológico

Volkswagen cuenta para dirigir esta nueva empresa con Thomas Ulbrich, responsable de Movilidad Eléctrica del Comité Ejecutivo de la marca, quien tiene como objetivo acelerar el ritmo de la transición a la movilidad eléctrica. Y es que Elli desempeñará su función con ofertas energéticas procedentes de fuentes renovables y soluciones de carga inteligentes, con la intención de entrar en un área de negocio relevante a nivel estratégico.

Esta nueva compañía ofrecerá energía verde procedente de fuentes renovables y 100% neutral de CO2 para todos. Y es que, según Nicklass, consejero delegado de Elli, la misión de la compañía es sacar la movilidad eléctrica de su nicho y posicionarla en una escena más general. De ahí el nombre, Elli, que procede de “electric life” (vida eléctrica).

Infraestructura Elli 1

Para entender el enfoque que quiere dar Volkswagen podríamos fijarnos en la utilización que se hace actualmente de los smartphones. El objetivo está claro: integrar el coche eléctrico en la vida de las personas. Y para asentar este nuevo estilo de vida, se instalarán de forma gradual tarifas energéticas inteligentes, Wallboxes y estaciones de carga, así como un sistema de gestión de energía basado en IT.

Será a partir de este año 2020 cuando la firma germana lance con éxito una serie de soluciones que mejorarán la convivencia con el vehículo eléctrico tanto para particulares como para comerciales.

Energía verde en casa

Volkswagen Id Co2

Tanto Volkswagen como Elli estiman que más de la mitad de propietarios de un vehículo eléctrico llevarán a cabo el proceso de carga en casa, aunque los concesionarios también llevarán a cabo un papel muy relevante. Pese a esto, los servicios disponibles ofrecerán energía verde a los clientes particulares, por el momento en Alemania, independientemente de que tengan un vehículo eléctrico o no.

Esta energía será Volkswagen Naturstrom y estará generada de forma libre de emisiones de CO2, con el objetivo de ofrecer un espacio mucho más limpio en todos los ámbitos. Punto clave para lograr esto es la procedencia de esta energía, que será extraída de fuentes renovables como plantas hidroeléctricas.

Familia Id Dibujo

Los clientes de Volkswagen podrán abastecer tanto al ID.3 como a los futuros miembros de la familia ID. a través de un Wallbox que se ofrecerá en diferentes versiones. Gracias a una potencia de carga de 11 kW, los propietarios de un eléctrico podrán cargarlo durante la noche y disfrutar de todo el porcentaje de la batería a la mañana siguiente con total despreocupación gracias al periodo de carga que requiere entre 5 y 8 horas.

Elli también gestionará los puntos de carga públicos

Volkswagen no solo velará por la carga en casa, sino también por aquella que se llevará a cabo en la vía pública y en diversas instalaciones. Actualmente, los aparcamientos destinados a los trabajadores de la firma germana cuentan con 1.000 puestos de carga, pero dicha cifra aumentará hasta los 5.000 a lo largo del año que viene. De cara también al 2020, Volkswagen equipará los 4.000 concesionarios que tienen en funcionamiento con puestos de carga ideados tanto para los clientes como para los trabajadores.

Por otra parte, Elli también se encuentra actualmente negociando la instalación de puntos de carga en centros comerciales, focos de gran auge que serán más útiles para aquellos que acudan junto a su vehículo 100% eléctrico.

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.