La naturaleza eléctrica del Volkswagen ID.3 marca su diseño

La naturaleza eléctrica del Volkswagen ID.3 marca su diseño

Tener la responsabilidad de ser un coche de referencia supone contar con todas las ventajas y beneficios de la tecnología y la ingeniería de última generación

El nuevo Volkswagen ID.3 irradia su carácter innovador, elegante, vanguardista y eléctrico por los cuatro costados. Su diseño como coche eléctrico queda patente y demuestra haber sido concebido a partir de la premisa de cumplir con los estándares de la nueva movilidad sostenible y, para eso, era necesario establecer unos cimientos sólidos.

Como cualquier obra arquitectónica, una buena base de cimentación es esencial y, tanto para este vehículo, que inicia en verano la comercialización con la edición de lanzamiento ID.3 1st Edition, y después del verano para el resto de versiones de la familia ID.3, la de coches eléctricos de Volkswagen, que están por llegar, la plataforma de construcción sobre la que versa su fabricación supone una revolución tecnológica ya que es la primera exclusiva destinada al ensamblaje de automóviles eléctricos.

Por ello, la distribución maestra de los integrantes esenciales en un vehículos, como es la del motor y la de los acumuladores energéticos, habida cuenta del reparto del peso de estos y del resto de sistemas que permiten tanto el movimiento como el funcionamiento de otros conjuntos del coche, muestran un equilibrio y un balance sublimes.

The New Volkswagen Id.3

Tanto es así que, junto con las dimensiones que marca el Volkswagen ID.3, cercanas a su hermano y el referente entre los coches de su categoría, el Volkswagen Golf, el nuevo compacto eléctrico dispone de unas cotas que se conjugan con un manejo y una agilidad propias de vehículos de corte deportivo.

Esta condición le hace ser ideal para uso urbano, ágil y divertido, gracias también a ser un vehículo de propulsión trasera, en situaciones de conducción donde la carretera se vuelve revirada y, a la vez, ofrece un espacio interior propio de berlinas de tamaño medio como pudiera ser la de, su otro hermano, el Volkswagen Passat.

The New Volkswagen Id.3

El diseño de la arquitectura del Volkswagen ID.3 sobre la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen permite una separación entre los ejes del coche que se traduce en un espacio interior propio de automóviles de segmentos de dimensiones externas superiores.

Se podría decir que, gracias al diseño estructural, este coche eléctrico recoge lo mejor de los turismos compactos y de las berlinas y lo funde con la tecnología de vanguardia de la nueva generación de coches eléctricos.

Un coche que luce orgulloso su condición como coche eléctrico

Esta condición, se traduce en que, en su exterior, el primer miembro de la familia ID. en llegar a los concesionarios, muestra elementos característicos de los coches eléctricos, como es una parrilla sin fisuras, prescindiendo de la rejilla que los motores alimentados por carburantes fósiles equipan para permitir la entrada de aire que se mezcla en la combustión.

The New Volkswagen Id.3

Así, la fotografía frontal del Volkswagen ID.3 muestra un porte compacto, afilado gracias al mencionado frontal sin calandra, que se apoya en un paragolpes que demuestra, igualmente, que el diseño aerodinámico es clave en la naturaleza de los coches eléctricos y que, según los datos aportados por el fabricante, la incisión de este coche contra el aire arroja un coeficiente de rozamiento excepcional.

Su Cx de 0,267 es digno de vehículos deportivos que se baten en su esfuerzo contra el aire que se sitúa frente a ellos y que, gracias al trabajo de ingeniería de los especialistas de la marca, han logrado alcanzar una capacidad de atravesar el aire que mejora la eficiencia energética y, por ende, aumenta la autonomía.

Además de esta condición, de frente, este modelo equipa unas estilosas ópticas delanteras iluminadas gracias a la tecnología LED de nuevo cuño y flanquean, como no, al renovado emblema de la marca, ahora, más limpio y claro que nunca.

The New Volkswagen Id.3

La silueta lateral muestra un trabajo dinámico en el diseño de este coche eléctrico.

Con un ascenso progresivo desde el punto de inflexión que marca, digamos, la divisoria entre la parte inferior del paragolpes y la superior, comienza una subida progresiva, continua y que fluye irremediablemente hasta la cúpula sobre los pilares B.

Entonces, en un descenso muy liviano, apoyado en un ancho pilar C solo entonces se inicia una caída vertiginosa que permite imaginar cómo el vehículo incide sobre el aire en su movimiento, acaricia su carrocería desde el frontal hacia la zaga y, una vez se apoya en el alerón sobre el cristal trasero, cae con aplomo y fluye con el aire que bajo el fondo del coche es expulsado aerodinámicamente gracias al difusor situado bajo el paragolpes trasero.

Entonces el aire se torna testigo del paso sigiloso y dinámico del Volkswagen ID.3.

La habitabilidad del Volkswagen ID.3 viene dada por su arquitectura

Y si de aire se trata, el espacio interior que disfrutarán los ocupantes de este coche es, como decíamos, excepcional. Máxime si se tiene en cuenta que, a pesar de la altura de la cintura del coche, la superficie acristalada permite una combinación óptima entre la cantidad de entrada de luz y la iluminación natural que se disfruta en su interior.

The New Volkswagen Id.3

Una luminosidad que, gracias al diseño que le confiere la plataforma de construcción, ofrece un espacio destinado a cada pasajero que fomenta el bienestar durante su uso y disfrute.

Un uso y disfrute que entra por los sentidos gracias a un equipamiento diseñado en exclusiva para esta nueva generación de coches eléctricos.

Además de mostrarse como tal, se demuestra que las nuevas tecnologías en materia de ayudas, asistencias a la conducción, conectividad e información y entretenimiento se funden con las exigencias tradicionales.

Por eso el Volkswagen ID.3 cuenta con con materiales de alta calidad como puede ser los tapizados en piel, las pantallas táctiles multifunción o un sistema de audio digno de los melómanos más exigentes para hacer de los viajes en un coche que muestra un diseño exquisito cuente con motivos más que sobrados y probados como para alzarse como un referente en la nueva movilidad sostenible que proponen los coches eléctricos.

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.