Nuevo Volkswagen ID.3: el comienzo de una nueva era

Nuevo Volkswagen ID.3: el comienzo de una nueva era

El nuevo Volkswagen ID.3 es la punta de lanza de la nueva familia de coches eléctricos ID. Sus primeras unidades se entregarán a finales de año, pero ya puedes reservarlo

La electrificación es el eje angular de la evolución del sector del automóvil, y Volkswagen está próxima ya a hacer realidad el que es su proyecto más ambicioso: la familia ID. Con esta nueva oferta de vehículos eléctricos, Volkswagen se postulará como la referencia, proporcionando a los clientes modelos eficientes, pero al mismo tiempo versátiles y divertidos de conducir y utilizar en el día a día.

Sin embargo, este trabajo “es para todos”, por lo que desde Wolfsburgo se pretende acercar a todo el mundo el futuro más próximo de la movilidad. Volkswagen demuestra así su compromiso con el medio ambiente y su iniciativa por convertirse en referencia de la nueva movilidad.

Pese a que la familia ID. es algo completamente novedoso, la apuesta de Volkswagen por la electrificación no es nueva. El fabricante alemán ya lleva tiempo con modelos híbridos enchufables como el Volkswagen Passat GTE, o completamente eléctricos, como el Volkswagen e-Golf. Sin embargo, esto era sólo la semilla de todo lo que está por venir.

Y es que la apuesta de la familia ID. es muy clara: hacer llegar al gran público la movilidad eléctrica sin compromisos. Un desafío enorme y una responsabilidad muy grande, sólo al alcance de fabricantes con la dimensión y el compromiso de Volkswagen.

Sin embargo, la movilidad del futuro no pasa sólo por la electrificación. Otras paradas obligatorias son la conectividad y la automatización en la conducción. Por ello, esta aventajada familia será una referencia también en estos dos aspectos.

La familia ID. de Volkswagen cubrirá prácticamente todas las necesidades posibles. Un compacto llamado ID.3, una pequeña Van denominada ID. Buzz, un SUV cuyo nombre será ID. Crozz, una berlina bautizada con el nombre ID. Vizzion…

Todo comienza con el Volkswagen ID.3

El primer integrante en ver la luz es el Volkswagen ID.3. El modelo compacto utiliza la nueva plataforma modular MEB desarrollada por el Grupo Volkswagen, para la que se han realizado importantes inversiones. 

Con este nuevo modelo, el fabricante pretende comenzar un nuevo capítulo en la movilidad electrificada. Sus principales argumentos son un diseño atractivo y vanguardista, unas buenas prestaciones y una autonomía que puede llegar hasta los 550 kilómetros, una cifra ideal para su uso diario.

El diseño del Volkswagen ID.3 promete que su naturaleza eléctrica no le reste ni un ápice de atractivo y pasión. Es un coche que entra por los ojos, siendo prueba de ello sus espectaculares llantas de aleación ligera de 18 pulgadas pulidas. Además, una de las características más identificativas del Volkswagen ID.3 es su novedoso sistema de iluminación, tanto en el exterior como en el interior.

El dispositivo “Interactive Light” es como llevar a un amigo en el coche: te saluda, ofrece asistencia en la navegación y avisa al conductor para que frene en caso de existir algún peligro. Este sistema es tan avanzado que incluso puede avisar en caso de que los pasajeros se quieran bajar del coche y se acerquen peligrosamente otros vehículos. Por otro lado, los nuevos faros LED Matrix proporcionan una iluminación de las mejores de su clase, adaptándose a la perfección a cualquier entorno.

Comportamiento dinámico combinado con una gran autonomía

Los ingenieros de la marca han trabajado en que el diseño de su nuevo vehículo eléctrico esté acompañado de un comportamiento dinámico y unas prestaciones a la altura. Por ello, sus potentes motores ofrecerán una aceleración espectacular y una conducción divertida.

En cuanto a sus baterías, el Volkswagen ID.3 se ofrecerá con tres variantes: la pequeña (45 kWh) con una autonomía de 330 kilómetros, una mediana (58 kWh) con 420 kilómetros de autonomía y la versión grande (77 kWh) capaz de cubrir una distancia con una sola carga de nada menos que 550 kilómetros.

¿Y la recarga? Pues en Volkswagen han conseguido que, al igual que la autonomía, este asunto deje de ser un problema para los usuarios de los coches eléctricos. El Volkswagen ID.3 puede recargar sus baterías desde casi cualquier parte: en casa mediante una toma de carga doméstica, con un Wallbox o en estaciones de carga pública, ya sean convencionales o de carga rápida. Por ello, hay que olvidarse de los perjuicios y normalizar la carga del coche eléctrico, al igual que todos hemos hecho con nuestros smartphones.

El plazo de reservas del nuevo Volkswagen ID.3 ya está abierto. Con una señal de 1.000 euros, podrás ser uno de los primeros en conducir y experimentar el nuevo modelo. Su producción comenzará a finales de año, con una versión especial denominada Volkswagen ID.3 1st, que tendrá un precio cercano a los 40.000 euros. 

Esta versión de lanzamiento contará con el paquete de baterías que otorga una autonomía de 420 kilómetros. Además, el Volkswagen ID.3 1st tendrá algunos elementos de diseño exclusivos y un equipamiento específico.

Por lo tanto, si quieres pasar a la nueva era la movilidad y unirte a la familia ID. de Volkswagen, no dudes en registrarte en su Pre-booking y depositar la citada señal. Además, ser de los primeros tiene premio: el de poder disponer de la exclusiva versión ID.3 1st Edition.

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.