Qué es y cómo funciona la red de carga IONITY

Qué es y cómo funciona la red de carga IONITY

El vehículo eléctrico ya es una realidad tangible. Tanto, que ya no es una solución meramente urbana. Con el paso del tiempo hemos sido testigos de cómo este tipo de movilidad ha ido mejorando sus funciones hasta el punto de convertirse en una opción viable para realizar largos trayectos sin que la autonomía sea un problema.

En la actualidad existen alrededor de 120.000 puntos de carga públicos en Europa, pero marcas como Volkswagen se encuentran a punto de ampliar considerablemente su gama de vehículos eléctricos. Teniendo en cuenta que en un futuro no muy lejano las mecánicas eléctricas tendrán un gran protagonismo en la sociedad, la ampliación de los surtidores eléctricos es una prioridad.

Ionity, una solución que cambiará el futuro

Volkswagen Ionity 1

Volkswagen se encuentra dentro del grupo de marcas que colaboran con Ionity, una empresa que está creando una red de electrolineras en toda Europa. Es cierto que la autonomía y los tiempos de carga han mejorado mucho respecto a los primeros vehículos eléctricos; pero esto no impide que durante el trayecto tengamos que recurrir a una electrolinera.

La firma alemana ha conseguido solventar muchas de las barreras a la hora de adoptar un vehículo eléctrico gracias al ID.3, el primero de la familia ID. y a sus diferentes niveles de autonomía, siendo el más alto de 550 kilómetros gracias a la presencia de una batería de 77 kWh.

Una red Ionity de 400 cargadores

Ionity tendrá una infraestructura formada por un total de 400 puntos de carga en las principales vías europeas en 2020. Gracias a estos, el abastecimiento del vehículo eléctrico será mucho más rápido, eficaz y sencillo, lo que pondrá fin a uno de los mayores estigmas de este tipo de movilidad.

Volkswagen Ionity 3

Será posible cargar a una potencia de hasta 125 kW, aunque dependerá de la versión escogida del ID.3, puesto que no todas admitirán dicha potencia. Esta función también estará disponible en la propia red de concesionarios europeos de Volkswagen, siendo 4.000 los que se encuentran en nuestro continente. Al mismo tiempo, estos contarán con un puesto de carga rápida capaz de trabajar con potencias de hasta 150 kW, lo que garantiza una recarga fluida y sin largas esperas.

De momento estos se situarán en Puerto Lumbreras (Murcia), Ariza Sur (Zaragoza), Palleja (Barcelona) y Vila Sana (Lérida), puntos estratégicos y con gran afluencia que permitirán a los propietarios de un vehículo eléctrico cubrir largos viajes con suma tranquilidad.

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.