¿Cuánto tengo que esperar para que mi coche eléctrico esté completamente cargado?

¿Cuánto tengo que esperar para que mi coche eléctrico esté completamente cargado?

El sector de los vehículos eléctrico fluye con sutileza pero con vehemencia por el mundo contemporáneo, convenciendo cada vez a más propietarios de coches de combustión para dar el paso. No en balde, aún son muchas las dudas que paralizan a futuros poseedores de un vehículo eléctrico, siendo una de ellas el tiempo que necesitarán para recargar la batería de estos.

Las marcas trabajan arduamente para poner punto y final a esos escépticos pensamientos acerca de los vehículos eléctricos, y Volkswagen es una de las que más empeño está poniendo. Fue en la pasada edición del Salón de Frankfurt donde conocimos en primicia al primer miembro de la familia ID.: el ID.3. Con la llegada de este modelo, la firma de Wolfsburgo comienza una gran ofensiva dentro de este sector..

Hasta tres tipos de cargadores para la familia ID.

Volkswagen ha querido adentrarse en el segmento de los eléctricos con una propuesta muy tentadora. Y es que, además de que sus clientes podrán escoger entre los diferentes niveles de potencia y autonomía que se ofrece con el ID.3, también podrán decantarse por hasta tres wallbox distintos que se instalan de manera sencilla en casa.

Volkswagen Wallbox

El primero y más modesto de ellos se ofertará desde 399 euros, incorpora cable fijo Tipo 2, de 4,5 o 7,5m y  capacidad de carga de 7,2kW hasta 11 kW y sistema de protección contra corte de suministro eléctrico. . El segundo de ellos ha sido denominado como Charger Connect, tiene un precio de partida de 599 euros y tiene la capacidad de conectarse a Internet a través de la red wirless doméstica o con un teléfono móvil. De esta forma, el propietario podrá monitorizar todo el proceso, recurrir a la carga remota o llevar a cabo actualizaciones de software desde la comodidad de su smartphone.

El último recibe el nombre de Charger Pro. Su precio partirá de los 849 euros, un desembolso que permitirá a los propietarios de un vehículo eléctrico de Volkswagen gozar de más funciones. Una de sus novedades más trascendentes es el medidor de carga, que permitirá a sus usuarios saber con exactitud el consumo que está realizando su Volkswagen ID. Se trata de un módulo LTE que permitirá obtener datos de manera mucho más precisa sobre el proceso de carga del ID.3 y de cuánto está este consumiendo, lo que permitirá a las empresas y a sus trabajadores controlar de manera más sencilla los gastos que implica una posible flota de vehículos eléctricos.

El tiempo de carga

La firma alemana ha mostrado una gran preocupación por dotar a su coche eléctrico con una serie de características capaces de hacer más fácil el día a día de sus usuarios. Uno de los puntos fundamentales para generar dicho efecto es el tiempo de carga, aunque siempre dependerá del tipo de enchufe al que recurramos para abastecer a nuestro Volkswagen ID.3.

Volkswagen Plant Wolfsburg

De momento, Volkswagen ofrecen tres niveles de batería para el primer miembro de la familia ID. de eléctricos: 45, 58 y 77 kWh de capacidad. En función de la escogida, el ID.3 podrá recorrer entre 330 y 550 kilómetros según el ciclo WLTP; pero la elección de la batería también afectará al tiempo de carga del eléctrico germano. Lógico: a mayor capacidad, mayor tiempo de recarga necesario para que la batería recupere toda la energía que es capaz de almacenar.

Sin embargo, no siempre será necesario cargar la batería al 100%, puesto que el Volkswagen ID.3 es capaz de cubrir nuestras necesidades en el mundo urbano con un porcentaje de batería menor. Con esta premisa, los clientes no solo ahorrarán dinero, sino también tiempo al poder invertir menos horas abasteciendo al eléctrico alemán.

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.