Volkswagen apuesta por una ofensiva eléctrica abanderada por su familia ID.

Volkswagen apuesta por una ofensiva eléctrica abanderada por su familia ID.

Volkswagen ha apostado por la electrificación y es por eso que 2019 marcará un antes y un después en su ofensiva eléctrica.

En cuanto a inversión se refiere, la marca alemana destinará 9.000 millones de euros hasta 2023 al desarrollo de su nueva gama de coches eléctricos.

Esta inversión, tal y como asegura el Grupo Volkswagen, podría hacer posible que se llegaran a fabricar hasta 22 millones de vehículos de aquí a los próximos diez años. Con el objetivo de conseguir un mayor impacto en el sector, el grupo ha desarrollado una plataforma específica para coches eléctricos, denominada MEB. La nueva plataforma aprovecha las ventajas de este tipo de vehículos, como puede ser la ligereza en los motores, la distribución de pesos e incluso la ausencia de tratamientos de gases de escape.

Plataforma MEB, ¿cómo funciona?

Este tipo de plataforma recurre al mejor esquema para los vehículos eléctricos. La batería va situada entre los ejes y en los bajos. Este alojamiento permite equipar al modelo de una batería más grande y una mejora de la habitabilidad, además de bajar el centro de gravedad del vehículo. Volkswagen afirma que el Volkswagen ID. tiene una habitabilidad comparable a la de un Volkswagen Passat, aunque las dimensiones exteriores sean comparables a las de un Volkswagen Golf.

Esta plataforma específica hará crecer la ofensiva eléctrica de la marca alemana, que además tiene nombre propio. Se denomina Volkswagen ID. y está compuesta por varios vehículos completamente eléctricos de distintos segmentos.

Volkswagen ID.3, el primer miembro de la familia ID.

La familia Volkswagen ID. está compuesta por varios vehículos, pero el primero en llegar al mercado será el Volkswagen ID.3. Este compacto eléctrico con capacidad para cinco pasajeros tiene una autonomía que se encuentra entre los 330 y los 550 kilómetros de autonomía, según la batería.

Estos kilómetros se podrán realizar con una única carga desde un punto de carga doméstico o un punto rápido o convencional.  Si se escoge un punto de carga rápida, con una potencia de 125 kWh, el tiempo de carga del 80% de la batería no sobrepasaría los 30 minutos

Es importante destacar que su producción comenzaría a finales de este mismo año, cuando se lleguen a las 30.000 unidades de reservadas. Hasta el momento, ya se han ejecutado alrededor de 20.000. Este coche completamente eléctrico de Volkswagen tendrá una autonomía de 420 kilómetros y llegará a sus propietarios durante la primavera del próximo año. 

El Volkswagen ID.3 no será el único integrante de la Familia ID.  Recientemente se han presentado algunos concept car que representarán el futuro de la marca. Estos prototipos han sacado de dudas sobre la ofensiva eléctrica de Volkswagen. Y es que la marca tiene previsto lanzar al mercado un SUV, una berlina e incluso una furgoneta que rinda homenaje a la mítica Volkswagen Transporter.

Volkswagen ID.Buzz

Su versión final llegará en torno a 2022 y tendrá como objetivo el transporte eficiente, de personas y/o mercancías. De esta forma, uno de los iconos más importantes de la marca tendrá también una versión con propulsión 100% eléctrica.

Volkswagen ID.Vizzion

Puede que sea uno de los modelos eléctricos más esperados. Y es que esta berlina premium tiene objetivo hacer disfrutar de su conducción tanto al conductor como a sus pasajeros. 

Volkswagen ID. Crozz

El SUV eléctrico por excelencia podría llegar a mediados del próximo año 2020. Este prototipo podría tener capacidades off-road, sin renunciar a la comodidad y a la eficiencia que ofrecerá su tren motriz completamente eléctrico. ¿Su autonomía? Alrededor de 480 kilómetros. 

Volkswagen ID.R

La competición también es fundamental para la marca alemana, como laboratorio de pruebas para ensayar soluciones de las que se beneficiarán sus coches eléctricos de calle. Y es que este prototipo de carreras forma parte de la ofensiva eléctrica de Volkswagen. Este deportivo eléctrico tiene 680 CV de potencia y es capaz de acelerar más rápido que un Fórmula 1. Ya ha marcado hitos con sus tiempos en la subida al Pikes Peak, y el récord establecido en el mítico trazado de Nürburgring. 

Una apuesta por la electrificación

Es importante destacar que la ofensiva eléctrica de Volkswagen, además del desarrollo de una plataforma específica para coches eléctricos y de la creación de una familia de modelos completamente eléctricos, también está trabajando en la implementación y la mejora de los niveles de conducción automatizada. Algunos de los futuros modelos de la marca ya contarán con el Nivel 5, el más alto en lo referido a conducción autónoma.

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.