Wallbox, Ionity y We Charge: tres soluciones Volkswagen para cargar el coche eléctrico

Wallbox, Ionity y We Charge: tres soluciones Volkswagen para cargar el coche eléctrico

El mundo se está aún mentalizando de la llegada de los vehículos eléctricos, una alternativa que aún presenta numerosas incógnitas para sus futuros poseedores. No en balde, marcas como Volkswagen están comenzando a ofrecer una serie de soluciones no solo capaces de disipar todas las dudas, sino también de facilitar tanto el adaptamiento como la convivencia con el coche eléctrico. Para ello, la firma de Wolfsburgo ofrece diferentes propuestas a sus clientes para que la compra de un ID.3 -o de algún otro futuro modelo de la familia ID.- se efectúe de una forma más segura.

La recarga del vehículo eléctrico se ha optimizado considerablemente en los últimos años, y Volkswagen ha cogido mucha carrerilla para permitir que los clientes del nuevo ID.3 sientan que abastecerlo es un proceso rápido y sencillo. Para ello, la marca alemana no solo ha trabajado en el proceso que tendremos que seguir desde la comodidad de nuestro hogar, sino también cuando viajamos a los mandos de un vehículo ID..

¿Cómo podremos cargar a nuestro Volkswagen ID.3 en casa?

Seguro que esta pregunta ha rodando por vuestra cabeza en más de una ocasión, pero gracias a Volkswagen podemos daros una respuesta rápida y concisa. Además de poder cargar al ID.3 a partir de una toma de corriente estándar, la casa alemana también permitirá a sus clientes hacerse con un wallbox específico.

Volkswagen To Become A Power Supplier

En concreto habrá tres modelos diferentes, contará con un precio de alrededor de 399 euros más los gastos de instalación y trabajará con potencias de carga de hasta 11 kW, permitiendo que la batería del ID.3 alcance el 100% de capacidad durante la noche. Más adelante, Volkswagen no solo tiene planeado aumentar la potencia hasta los 22 kW, sino también incluir en sus vehículos eléctricos una función bidireccional, es decir, que puedan volver a verter energía en la red.

Pero, ¿qué pasa si salgo de viaje con mi Volkswagen ID.3?

Afrontar largas travesías a los mandos de un vehículo eléctrico es otro de los mayores miedos del público actual. Para que sea viable, Volkswagen ya está desarrollando una importante infraestructura de cargadores junto Ionity, empresa que colaborará con la casa alemana para hacer que la adaptación del coche eléctrico a la sociedad contemporánea sea mucho más rápida y eficaz.

Volkswagen prevé que un 25% de las cargas se realizarán en ruta en estaciones de carga rápida, mientras que un 5% se llevarán a cabo en autovías y autopistas. Si recorremos por ejemplo, un tramo de 700 kilómetros, la marca asegura que tan solo será necesario realizar una parada en una de sus terminales de carga rápida. Gracias a estas, será tan solo necesario emplear 30 minutos de nuestro tiempo para poder cubrir dicha distancia con total despreocupación.

¿Qué son los cargadores Ionity?

Story: Meb Charging

Como hemos mencionado, Volkswagen junto a otras firmas automovilísticas (Audi, BMW, Mercedes-Benz, Ford, Porsche, Hyundai y KIA) se encuentra trabajando con Ionity. Dicha empresa ayudará a la marca alemana a ofrecer una red de cargadores mucho más generosa y potente, con el objetivo de permitir a sus clientes recorrer largas distancias sin padecer en el intento.

Está previsto que para 2020 estén operativas alrededor de 400 estaciones funcionando por toda Europa, y con vistas a ampliar dicho número. Estarán compuestas por surtidores de carga rápida capaces de trabajar con potencias de hasta 125 kW. Al mismo tiempo, se está estudiando que los concesionarios de Volkswagen que cuenten con este tipo de cargadores puedan permitir tanto a los trabajadores como a los clientes cargar a su vehículo ID. en dichos puntos.

Volkswagen Launches Electric For All Campaign

Sin embargo y pese a que Volkswagen tiene planeado un ecosistema para convivir en paz y en armonía con el vehículo eléctrico, las novedades no terminan aquí. Esto se debe a que los ingenieros de la marca siguen trabajando arduamente para que, en un futuro no muy lejano, las terminales de carga rápida trabajen con potencias de hasta 150 kW, cifra que disminuirá considerablemente el tiempo de espera.

Dile adiós a la tarjeta de crédito

Volkswagen quiere modernizar hasta la anodina forma de pago a la que nos tienen acostumbrados las gasolineras convencionales. Para ello, ha desarrollado lo que denomina como “We Charge”. Dicho nombre corresponde a una aplicación móvil que nos permitirá no solo pagar, sino también obtener todo tipo de información sobre el proceso de carga y el estado del vehículo.

Story "easy Charging – Always And Everywhere"

El pago se realiza inicialmente a través de RFID (Radio Frequency Identification) o app de smartphone (con código QR). Con esta premisa, los vehículos ID. De Volkswagen se convertirán en tarjetas de crédito con cuatro ruedas, permitiendo que el proceso de carga sea aún más rápido y preciso.

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.