Alpine A4810, así es el ejercicio de diseño de IED y Alpine que está propulsado por hidrógeno

Alpine A4810, así es el ejercicio de diseño de IED y Alpine que está propulsado por hidrógeno

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    22 marzo 2022     2 minutos

El ejercicio de diseño de IED y Alpine está propulsado por hidrógeno y se denomina Alpine A4810. ¿Quieres conocerlo más?

Se denomina Alpine A4810 y es un espectacular ejercicio de diseño que está equipado con un motor de hidrógeno. El ejercicio de diseño ha sido desarrollado por el Instituto Europeo de Diseño, IED y Alpine. Este superdeportivo está muy lejos de llegar a la línea de producción y es que su objetivo es exponer las soluciones y recursos de los estudiantes para encajar la personalidad de Alpine en un vehículo.

El Alpine A4810 es el resultado de un proyecto que tenía como finalidad diseñar un coche de alto rendimiento en términos de comportamiento, aceleración y velocidad pero que a su vez cumpliese los estándares medioambientales. Este motivo es el que ha hecho que el diseño de la carrocería atienda a las necesidades de una cadena cinemática en la que se apuesta por el hidrógeno en vez de la gasolina.

Todo lo que sabemos del Alpine A4810

2022 A4810 Project By Ied (5)

Por el momento, y aunque se ha presentado de forma oficial, ni el IED ni Alpine han querido facilitar más datos sobre el esquema de propulsión del deportivo de hidrógeno. Solo lo han definido como un «concept car potente y ágil que proporciona un puro placer de conducción».

Con solo mirar al modelo podemos ver que se trata de un deportivo de alto rendimiento y es que sus dimensiones son bastante similares a las de otros modelos como, por ejemplo, al Ford GT. El conjunto resulta espectacular, aunque lo más llamativo se encuentra en la zaga y es que sus faros actúan como difusores. Además de las ópticas, las salidas de escape reclaman su protagonismo al estar colocadas a media altura en el centro de la parte trasera.

Este estudio de diseño del IED en colaboración con Alpine, refleja parte de la estrategia del Grupo Renault. El grupo francés tiene previsto trabajar con hidrógeno como parte del plan Renaulution que ya ha comenzado. La marca gala dará forma a esta estrategia próximamente con un primer modelo conceptual del que ya ha dado un adelanto, y que deberíamos este mismo 2022, en apenas dos meses.

Comentarios cerrados