Alpine A4810, así es el deportivo de hidrógeno que se presentará el próximo 18 de marzo

Alpine A4810, así es el deportivo de hidrógeno que se presentará el próximo 18 de marzo

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    4 marzo 2022     2 minutos

Se llama Alpine A4810 y es un concept del futuro deportivo alimentado por hidrógeno de la marca del Grupo Renault.

Alpine pretende revolucionar el mercado y ya ha puesto fecha a la presentación de su próximo deportivo alimentado de hidrógeno. Este concept se ha diseñado en colaboración con el IED. Se llama Alpine A4810 y se presentará el próximo 18 de marzo. La marca premium del Grupo Renault ha mostrado la primera imagen de su deportivo de hidrógeno. Por el momento, solo conocemos el supuesto nombre del modelo y una imagen que deja ver algunos detalles del frontal.

En la imagen teaser se puede ver un frontal con tintes agresivos y con una altura muy baja. Además, los grupos ópticos de Alpine presiden gran parte del frontal y están completados por una línea LED que enmarca las entradas de aire y aporta un alto grado de expresión al conjunto. Este concept de Alpine, estará acompañado de un nuevo modelo que la marca del rombo presentará hace algunos días.

2022030410144065385

Todo lo que sabemos del Alpine A4810

Renault también ha anunciado de forma muy similar, con un frontal sombreado y dejando claro que se trata de un modelo de hidrógeno, pero todo parece indicar que el modelo de hidrógeno de Renault podría llegar a producción por las proporciones de su carrocería. El modelo del Alpine creemos que se trata de un proyecto fruto del trabajo de los estudiantes del Instituto Europeo de Diseño, pero tendremos que esperar hasta el próximo día 18 de marzo para conocer todos sus detalles.

Ambos modelos, Renault y Alpine, se presentarán este mismo año, aunque es posible que el concept de hidrógeno de Renault tardemos un poco más en conocerlo y mucho más en llegar a una posible producción. Como seguro que sabes, Alpine forma parte del Grupo Renault pero tiene clara su futura dirección hacia las ansiadas cero emisiones.

Captura De Pantalla 2022 03 04 A Las 12.52.44

Alpine tiene previsto lanzar al mercado tres nuevos coches completamente eléctricos. Se espera que estos tres nuevos modelsos se repartan entre una versión 100% eléctrico del mítico Alpine A11o, una versión mucho más deportiva, estilo del Renault 5 GTi eléctrico y no nos podemos olvidar de la carrocería SUV de corte «aspiracional» con el que la marca inaugure un nuevo nicho de mercado; tanto para Renault como para la propia Alpine.

Comentarios cerrados