
El coche eléctrico más barato, el Citroën AMI, en realidad es un “microcoche». Y así se siente al volante el utilitario que se puede conducir sin carné.
El Citroën AMI se vuelve más oscuro y atractivo con la nueva edición especial DARK SIDE, en el que predomina el color negro y un diseño oscuro
El Citroën AMI se ha convertido en uno de los vehículos urbanos eléctricos más conocidos y que ha cosechado un éxito considerable. De hecho, desde el lanzamiento del modelo, se han vendido unas 85.000 unidades. Una cifra bastante modesta, si la comparamos con otros urbanos, pero si tenemos en cuenta del tipo de vehículo es, no está nada mal.
Su éxito ha sido tal que se han lanzado varias versiones del vehículo, con características especiales y que han provocado que sea todavía más atractivo para sus posibles usuarios. Uno de estos AMI específicos es el AMI Cargo, una variante destinada a los profesionales, capaz de cargar con varios bultos y herramientas.

Otra de las variantes fue el AMI Buggy, que tenía el aspecto de uno de estos vehículos tan conocidos y emblemáticos. Todas las unidades que se lanzaron bajo esta denominación se vendieron vía internet en solo 10 horas. Desde los despachos de Citroën quieren seguir con estos lanzamientos y ha preparado un nuevo AMI de edición especial, el AMI Dark Side.
Galería de fotos -
CITROËN AMI DARK SIDE
Esta edición especial se ha lanzado para conmemorar la celebración de Halloween y para ello se ha prescindido de los colores vibrantes que suele tener este modelo. La carrocería está pintada en color negro mate, lo que le aporta un toque especial y bastante tenebroso.
El negro también está presente en los marcos de los faros, que están unidos por una línea blanca que dibuja la parrilla y que enmarca los conocidos chevrones de Citroën. Las llantas ofrecen el acabado Pack Color Icy, acabadas en color negro y con cubos de color blanco, con uno acabado en rojo con el logotipo de la marca.
Si nos metemos en el habitáculo, el AMI Dark Side nos sorprende con tonalidades grises, para que el color negro no robe la luminosidad. También encontramos elementos del Pack Icy, por lo que cuenta con tres compartimentos de almacenamiento colocados en el salpicadero. También tiene un gancho para bolsos frente al asiento del acompañante y redes de almacenamiento de color gris claro, el mismo que vemos en las costuras de las alfombrillas.
El soporte para smartphones permite colocar este para que se pueda controlar de manera más efectiva el sistema de información y entrenimiento del vehículo. Para hacerse con esta edición especial del AMI hay que desmbolsar 8.890 euros y se entregará en el mes de enero de 2026. Y además, no está de más decir que este acabado se puede encontrar también en el AMI Cargo y el My AMI for All.
Comentarios cerrados