Bentley también se replantea la fecha de electrificación de sus modelos

Victor Alós     29 septiembre 2025     2 min.
Bentley también se replantea la fecha de electrificación de sus modelos

Bentley, al igual que otras marcas de automoción, va a retrasar la eliminación de los motores de combustión hasta la fecha límite de 2035.

Las marcas ya tenían planificada la fecha en que dejarían de fabricar modelos con motor de combustión. La fecha tope para dejar de comercializar este tipo de vehículos es 2025, al menos en Europa. Pero las circunstancias del mercado han cambiado y también lo ha hecho la estrategia de las marcas para conseguir la electrificación completa.

Muchos de los fabricantes pusieron como tope el año 2030 para dejar de fabricar coches con motor de combustión, pero ya han desisistido: aprovecharán hasta el último momento para conseguir rentabilizar al máximo los modelos actuales y la inversión en mejoras en estos motores. Ahora, también ha sido Bentley la marca que ha decidido retrasar la eliminación de los motores de combustión.

Bentley Benaytga

Motores de combustión hasta 2035

El año 2030 parece demasiado cercano para hacer este drástico cambio, así que Bentley ha decidido prorogar la conversión total y seguirá fabricando estos modelos hasta casi 2035. De hecho, la fecha propuesta para esto en un principio fue 2025, pero se retrasó hasta 2030 para seguir cumpliendo con los pedidos recibidos de determinados mercados, muy importantes para la marca.

Este nuevo retraso se justifica porque esos mismos mercados, principalmente Estados Unidos y Oriente Medio siguen solicitando coches con motor de combustión. Las declaraciones de los responsables de la marca aseguran que el cambio se ha de realizar con los clientes, no al margen de ellos. Y si estos indican que quieren seguir contando con coches con motor de combustión, pues seguirán haciéndolos.

Nuevo impulso de Volkswagen a la electrificación con la plataforma SSP

Nuevo impulso de Volkswagen a la electrificación con la plataforma SSP

La nueva plataforma SSP del Grupo Volkswagen llegará en 2026 y servirá de base para una nueva generación de eléctricos del grupo

Eso sí, entre la oferta de modelos que llegarán los próximos años se podrá contar con versiones tanto con motores de gasolina como con coches híbridos enchufables. La unión entre innovación y tradición seguirá siendo una constante para Bentley y servirá para hacer que la transición completa sea más dinámica y sencilla.

En el Grupo Volkswagen, donde se enmarca la marca Bentley, se han retrasado también los planes de electrificación de Porsche y Audi, así que parece que es una idea compartida por las distintas marcas del grupo.

Comentarios cerrados