Los vehículos eléctricos del grupo BMW aumentan su presencia en el mercado mundial
<p>Los coches eléctricos del Grupo BMW han experimentado un incremento moderado frente a los resultados del año anterior.</p>
El BMW M3 eléctrico contará con el sonido de tres motores de combustión y la potencia de unos impactantes motores eléctricos.
La llegada de los coches eléctricos ha hecho que incluso las gamas deportivas hayan entrado en una fase de electrificación y que deriven hacia una movilidad más sostenible. Esto no quiere decir que prescindan de la potencia ni de sus prestaciones. Pero sí que pierden algo que es muy importante: el sonido de sus potentes motores.
Para que la experiencia al volante de estos coches no decaiga y se convierta en algo insulso, desde las marcas se trabaja para que haya un sonido impactante cuando se circule con el coche eléctrico, aunque este sea generado por altavoces que imitan a un motor de combustión.
El BMW M3 eléctrico, que se incluye en la Neue Klasse de la marca y que recibirá la denominación de i3M, disfrutará de un sonido impactante, porque se ha incluido la grabación obtenida de los motores de tres modelos de la marca. Cuando se ponga en marcha el BMW i3M, el sonido que saldrá será el de tres potentes motores BMW, que permitirán que el conductor no solo disfrute de la potencia, sino que también la sienta.
Para conseguir este sonido tan característico se ha grabado a un BMW M3 GT, que utiliza un motor V8 de 4.4 litros, que se ha unido al que produce el motor de seis cilindros biturbo de 3.0 litros de un BMW M4 GTS y también el bloque atmosférico de 6.0 litros de un BMW M6, así que el sonido potente saldrá del corazón del modelo.
El sonido de los tres motores se ha incluido en el sistema de software, de manera que no se utiliza un sonido generado por el mismo, sino que ajusta el uso del sonido pregrabado a las condiciones de conducción. El conductor podrá disfrutar del sonido de motores impactantes mientras conduce un coche eléctrico que marca la diferencia.
En el vídeo siguiente puedes ver la prueba del coche en la pista de BMW, donde se han realizado los tests y donde se aprecia el resultado de esta apuesta por la experiencia unida a la sostenibilidad.
Comentarios cerrados