BMW nos mostrará su visión del futuro en el CES 2019 de Las Vegas

BMW nos mostrará su visión del futuro en el CES 2019 de Las Vegas

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    27 diciembre 2018     3 minutos

Los fabricantes de automóviles tienen cada año que pasa una mayor presencia en el CES de Las Vegas, mostrando su visión del futuro de la conducción

Ya no falta mucho para que, un año más, se celebre el evento más importante a nivel mundial dedicado a la electrónica de consumo. Nos referimos obviamente al Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, que arrancará este próximo 8 de enero y pondrá punto final el día 11.

Como cada año, durante estos cuatro días las grandes marcas de la electrónica de consumo mostrarán los nuevos productos que irán llegando al mercado en los meses siguiente. Nuevos televisores 4K HDR, OLED, QLED… incluso 8K; así como también novedades relacionadas con la telefonía móvil, la informática, la imagen o el sonido.

Entre tanto dispositivo tecnológico un sector que ha ido ganando cada vez más importancia en el CES de Las Vegas es el de los vehículos con sistema de propulsión completamente eléctrico, así como los sistemas inteligentes que incorporan. Una tendencia que se va a mantener este año con la presencia de algunos de los más importantes fabricantes de automóviles.

BMW en el CES 2019 de Las Vegas

Ese es el caso de BMW, que ya tiene reservado un espacio en la feria en el que los asistentes a este evento podrán experimentar en persona, mediante realidad virtual, el placer de conducir el BMW Vision iNEXT. Al iniciar la simulación, el Asistente Personal Inteligente de BMW sugerirá un evento en la agenda, planeando distintas actividades durante el viaje.

Los asistentes al stand de BMW en el CES de Las Vegas podrán así disfrutar de una experiencia inmersiva, que se iniciará conduciendo virtualmente el Vision iNEXT, para poco después dejar que sea el propio vehículo el que tome el control, iniciándose la conducción autónoma. En este modo, el Asistente Personal de BMW interactuará con el conductor (o quizás en este caso deberíamos mejor llamarlo pasajero) realizando sugerencias, mientras controla distintos servicios digitales como el inicio de una videoconferencia, compras online, o la gestiona de forma remota de los dispositivos inteligentes del hogar.

BMW mostrará con esta experiencia virtual una nueva forma de aprovechar todo ese tiempo que un buen número de personas pasan a diario dentro del coche. BMW da así respuesta a una pregunta que muchos nos hemos hecho: ¿Cómo pasaremos el tiempo dentro del coche cuando éste sea completamente autónomo y no sea necesario conducirlo ni prestar atención a la carretera?

Mediante la voz será posible controlar cualquier elemento del vehículo

El Asistente Personal Inteligente de BMW se convertirá en el elemento principal a través del cual el conductor interactuará con el vehículo, empleando únicamente la voz con un lenguaje natural. Mediante este asistente, el conductor podrá acceder a todas las funciones sin necesidad de emplear ningún tipo de control táctil, ni botones en el salpicadero del vehículo.

Además de esta visión de lo que nos depara el futuro de aquí a unos años, en el stand de BMW los asistentes podrán comprobar también algunas novedades tecnológicas que serán una realidad en solo unos meses.


Comentarios cerrados