
La marca china BYD va a lanzar una red de cargadores de 1 MW que junto a la nueva plataforma permite cargar la batería en 5 minutos.
La popular marca china tiene un modelo nuevo en el mercado chino, que busca ofrecer una imagen más dinámica que el resto de la gama SONG L.
China va a recibir un nuevo modelo del catálogo de BYD. Se trata del BYD SONG L GT, un modelo que combina las prestaciones de un shooting brake y la versatilidad de un SUV. Está basado en el popular BYD SONG L EV, que ha obtenido un gran éxito de ventas.
De hecho, la gama SONG ha conseguido vender 59.000 unidades a lo largo del mes de junio, lo que acredita su éxito en el mercado chino. El nuevo modelo quiere alejarse de la imagen que ofecen el resto de variantes de los modelos SONG, así que adopta una imagen más dinámica buscando a un comprador más atrevido que busca emociones más intensas en la conduccion.
Este modelo tiene una longitud de 4,84 metros, una anchura de 1,95 metros y una altura de 1,56 metros, con una distancia entre ejes de 2,93 metros. Esto garantiza un espacio interior generoso y confortable para viajes largos. El peso oscila entre las 2,1 y las 2,4 Tm, según la configuración que se elija.
En un principio, este vehículo se ofrece con dos versiones con tracción trasera que ofrecen una potencia de 170 kW y 230 kW. La versión con mayor rendimiento cuenta con una velocidad máxima de 255 km/h, mientras que la versión con menor potencia ofrecerá una velocidad máxima de 210 km/h.
En cuanto a la batería, en el modelo encontramos las ya conocidas BLADE con tecnología LFP propias de la marca, aunque no se han hecho públicas las capacidades de cada una de las opciones disponibles. Podemos comentar que el SONG L equipa baterías de 71,8 kWh y 87 kWh.
Si nos vamos al equipamiento, vamos a encontrar un radar LiDAR de serie, lo que permitirá a los conductores disfrutar de una conducción autónoma parcial bastante eficiente. Respecto a la posiblidad de tener este nuevo modelo en el mercado europeo, hay que esperar noticias de BYD, ya que por el momento no se ha comunicado nada sobre esta cuestión.
Comentarios cerrados