
Pod Point, líder en soluciones de carga para VE en Reino Unido, se asocia con SeisSolar para lanzar el Solo 3S, un cargador solar doméstico en España.
Los cargadores eléctricos para coches eléctricos e híbridos enchufables permiten contar con energía para la batería con un coste muy bajo.
Tener un coche eléctrico es un ahorro considerable, ya que se sustituye el combustible fósil por la electricidad. Esto tiene varias ventajas, ya que este tipo de vehículos ofrece una conducción más limpia, sin emisiones contaminantes y que le permite circular por ciudad sin someterse a las restricciones de las Zonas de Bajas Emisiones.
Además, el precio de las cargas permite un ahorro considerable, ya que el precio del kW es muy inferior al que ofrece el combustible tradicional y por menos dinero, se puede recorrer más kilómetros. Todo son ventajas y aunque el precio del vehículo es superior al de uno de gasolina o diésel, se compensa gracias al menor coste de la energía. Simplemente conectando la batería a uno de los cargadores coches eléctricos que hay disponibles, ya se cuenta con autonomía para afrontar cualquier trayecto. Incluso un viaje largo.

La infraestructura de cargadores para coches eléctricos en lugares públicos se ha incrementado durante los últimos años, así que es sencillo encontrar uno de ellos para que la batería del coche siempre esté lista. Hay varios operadores de energía que disponen de tipos de cargadores para coches eléctricos, tanto de baja como de alta potencia, que permiten cargar la batería en cortos periodos de tiempo.
Así, ser propietario de un coche eléctrico se ha convertido en una ventaja frente a los coches con motor de combustión. Más ahorro, ninguna restricción a la hora de circular y la tranquilidad de contar con un cargador cercano para recargar la batería y tenerla siempre lista.

Pero aún así, con tantos cargadores a disposición de los conductores, es conveniente contar con un cargador doméstico. Estos cargadores se instalan en los garajes o en un punto de la vivienda, para permitir conectar el coche eléctrico sin salir de casa, a un coste de carga muy inferior.
Estos cargadores pueden instalarse de manera rápida y sencilla. Así, se puede dejar cargando la batería durante los momentos en que está aparcado en el garaje de casa o en el párking de la empresa. Los coches pasan muchas horas parados y es en ese momento cuando se puede optimizar la carga para tener la batería con carga cuando es necesaria, sin tener que recurrir a un cargador público.
Además, el coste de la energía puede reducirse todavía más, ya que en la actualidad, muchos cargadores pueden recibir el suministro de energía producida por una instalación de paneles fotovoltáicos, que aprovechan la energía del sol para producir electricidad.
Este tipo de cargadores para coches eléctricos pueden operar tanto con luz de la red general como complementar el suministro desde una instalación con paneles fotovoltáicos. El ahorro, en este caso de multiplica y permite contar con la batería cargada al 100%, manteniendo la batería de manera más eficiente que si se carga en un cargador rápido o ultrarrápido, con menor desgaste y manteniendo su capacidad de carga durante más tiempo.
Además, estos cargadores pueden ser utilizados tanto para vehículos 100% eléctricos como para vehículos híbridos enchufables, así que resulta muy práctico en todos los casos. Contar con un cargador eléctrico en el garaje de casa o de la empresa puede hacer que el ahorro sea todavía más interesante y, contando con una empresa especializada y profesional, se puede realizar la instalación con rapidez y seguridad.
Comentarios cerrados