El Coche del Año 2022 a Nivel Mundial es el Hyundai IONIQ 5

El Coche del Año 2022 a Nivel Mundial es el Hyundai IONIQ 5

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    14 abril 2022     2 minutos

El Hyundai IONIQ 5 no solo es el Coche del Año 2022 a nivel mundial, sino que se ha hecho con otros dos importantes galardones más

El IONIQ 5 de Hyundai ya había recibido, con todo merecimiento, algunos galardones desde su lanzamiento al mercado, pero lo que ha logrado ahora es digno de mención. El nuevo eléctrico del fabricante coreano basado en la plataforma E-GMP, ha acaparado prácticante todos los premios más importantes a los que podía optar, incluido el de Coche del Año 2022 a Nivel Mundial.

Desde hace ya algunos días se conocen los tres finalistas al galardón más prestigioso al que cualquier nuevo vehículo puede aspirar: convertirse en el Coche del Año, pero no solo en un mercado concreto como el europeo, sino globalmente. El Ford Mustang Mach-E, el Hyundai IONIQ 5 y el KIA EV6 son los modelos que pasaron el corte este año y, curiosamente, los tres son totalmente eléctricos. Algo impensable hasta hace no mucho tiempo y una clara muestra del proceso de transformación que esta viviendo el sector del automóvil.

Hyundai Ioniq 5 Interior Relax

Como ya hemos mencionado, el Hyundai IONIQ 5 fue finalmente el que se subió en lo más alto del podio, pero la cosa no acaba aquí. El eléctrico del fabricante coreano había logrado situarse también como finalista en otras dos categorías, la de Mejor Vehículo Eléctrico del Año 2022 a Nivel Mundial y Mejor Diseño del Año 2022 a Nivel Mundial. En el primero de estos galardones el eléctrico de Hyundai se batía con el Audi e-tron GT y el Mercedes-Benz EQS, mientras que en el segundo lo hacía con el Audi e-tron GT y el KIA EV6.

Absolutamente imbatible

Y sí, como seguramente estarás imaginando, el Hyundai IONIQ 5 ha logrado finalmente acaparar todos estos galardones, correspondientes a las tres categorías en las que había sido seleccionado como uno de los tres finalistas. Una noticia que, con toda seguridad, habrá obligado a los directivos de Hyundai en Corea a descorchar más de una botella de champán.

Ioniq5

La lista de todas las categorías existentes con sus ganadores es la siguiente:

Coche del Año 2022 a Nivel Mundial – Hyundai IONIQ 5
Mejor Vehículo Eléctrico del Año 2022 a Nivel Mundial – Hyundai IONIQ 5
Mejor Diseño del Año 2022 a Nivel Mundial – Hyundai IONIQ 5
Mejor Vehículo de Alto Rendimiento del Año 2022 a Nivel Mundial – Audi e-tron GT
Mejor Vehículo de Lujo del Año 2022 a Nivel Mundial – Mercedes-Benz EQS
Mejor Vehículo Urbano del Año 2022 a Nivel Mundial – Toyota Yaris Cross

Seis categorías con cinco vehículos totalmente eléctricos como ganadores. Por si alguien tenía alguna duda de que la movilidad eléctrica ha venido para quedarse.

Comentarios cerrados