Estos son los coches eléctricos que más consultas mecánicas demandaron en 2020

Estos son los coches eléctricos que más consultas mecánicas demandaron en 2020

Escrito por: Miguel Lorente    20 enero 2021     3 minutos

Un informe independiente anuncia cuál fue el coche eléctrico por el que más se preocuparon los mecánicos durante 2020

Autodata es una empresa que, entre otros, se encarga de proveer información técnica para profesionales del automóvil sobre los propios vehículos. A partir de sus manuales, es posible desarmar y rearmar un coche como si de un Lego se tratara. Por eso, sus servicios en línea incluyen la consulta telemática de dichos dosieres. Una actividad que, como todo en internet, queda reflejada y cuantificada. De esta manera, anualmente esta empresa se encarga de elaborar una clasificación con los vehículos que más consultas han recabado por parte de los talleres mecánicas suscritos a sus productos, lo que da una idea de cuáles son los coches por los que más se preocupan los mecánicos.

Esto tiene una doble lectura posible. De una parte, que los profesionales echen mano a los manuales supone una preocupación sobre un modelo concreto, ya sea a partir de una operación de mantenimiento habitual y preventiva, ya sea como causa de una reparación por avería o un problema de funcionamiento. También entendemos que puede deberse a simple curiosidad o afán de ampliar conocimientos o despejar dudas, pero serán las que menos.

Revisiones coche eléctrico

Por eso, gracias a los datos del ranking de Autodata es posible realizar una clasificación de los coches eléctricos que mayor atención han recibido desde los talleres mecánicos en 2020.

2020, una montaña rusa con lanzadera incorporada

A partir de la citada información requerida y dispuesta desde los hasta 21 países en los que se recopilan estas consultas, también se anuncia un disruptivo año en cuanto a tales accesos.

Connected Workshop 2

De hecho, al inicio del año, los datos comparativos con 2019 no atisbaban lo que poco después, desde febrero, sucedería. Con el establecimiento de los contagios del SARS-CoV-2 a nivel mundial, decretada la pandemia y activos unos confinamiento domiciliarios extendidos por la práctica totalidad de los estados que participan en este estudio, la caída en picado a los servicios de Autodata sugiere un descenso similar de la actividad de los talleres mecánicos, un abismo que, a partir de abril, repuntó hasta conseguir batir un récord absoluto de consultas alcanzando los 129 millones de páginas consultadas.

El coche eléctrico más buscado por los talleres mecánicos

Antes de anunciar la clasificación con los coches eléctricos que mayor número de consultas recibieron, es justo señalar varios aspectos.

Como ya comentamos, la consulta de estos informes técnicos no implica, por necesidad, que se trate de los coches eléctricos que más se averían. De igual forma, conocido este grupo, hay que señalar que, algunos de ellos son pioneros en la movilidad eléctrica por lo que su edad requiere, o bien de las acciones de mantenimiento propias de cualquier máquina que se usa o desgasta, o bien acciones preventivas que ayuden a aumentar la longevidad de los mismos.

¿Cómo es el mantenimiento de un coche eléctrico?

¿Cómo es el mantenimiento de un coche eléctrico?

¿Cómo es el mantenimiento de un coche eléctrico? Pues aunque parezca increíble, es más sencillo que el de un coche de combustión convencional. 

LEER MÁS

Igualmente, las consultas realizadas por los talleres mecánicos no deben por qué tener relación con las unidades del modelo que aún estén en activo, ergo, este listado no significa que el coche eléctrico más numeroso, viejo, propenso a estropearse o con más necesidad de pisar el taller… sea el que encabeza la lista.

Los 5 coches eléctricos por los que más consultaron los mecánicos en 2020

Sea como fuere, estos fueron los coches eléctricos que más consultas recabaron por parte de los mecánicos adscritos a Autodata durante el pasado ejercicio.

1. Mitsubishi i-Miev

Mitsubishi I Miev 485

2. Tesla Model X

3. Renault Zoe

Ciclo WLTP

4. Tesla Model S

Tesla Model S 2016 09@2x

5. Kia e-Soul

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.