Decathlon se une a la oferta de cargadores rápidos en sus aparcamientos

Victor Alós     13 febrero 2023     2 min.
Decathlon se une a la oferta de cargadores rápidos en sus aparcamientos

Los grandes almacenes especializados en equipamiento deportivo contarán con cargadores rápidos para coches eléctricos.

La tendencia en la movilidad eléctrica es que las empresas privadas ayuden a proveer de puntos de carga para coches eléctricos. Hace poco descubrimos que Mercadona estaba comenzando a implementar cargadores rápidos en los aparcamientos de sus supermercados, sustituyendo a los cargadores estándar gratuitos. Ahora, es Decathlon la que ha anunciado que instalará cargadores de este tipo en los aparcamientos de sus centros.

En total, se espera que haya unos 400 puntos de carga en 39 centros comerciales por toda España. Tendrán capacidades de 22, 50 y 150 kW. Es decir, que en los aparcamientos de Decathlon se podrán encontrar cargadores de potencia estándar, rápidos y ultrarrápidos.

Charger On The Renault Zoe Ze Electric Car Showcased At The Brus

Cargadores con pago con tarjeta

El operador que gestionará estos puntos de carga será EDP, que se encargará la infraestructura. Para realizar el pago, los usuarios tendrán que contar con la tarjeta MOVE ON, que se ofrecerá a quien se descargue la aplicación del mismo nombre. Pero, además, contará con una funcionalidad de la que no disponen, por el momento, otras infraestructuras.

En algunos puntos se podra disfrutar de la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito, algo que se viene reivindicando en las estaciones de carga para coches eléctricos. Este sistema de pago también podrá aceptar pago con dispositivos móviles.

Mercadona mejora la infraestructura de carga en sus supermercados

Mercadona mejora la infraestructura de carga en sus supermercados

La cadena de distribución está preperando una mejora de sus puntos de carga de baterías en los aparcamientos de sus supermercados.

Hay que recordar que el Real Decreto de puntos de recarga establece que todos los edificios no residenciales privados que tengan un aparcamiento de más de 20 plazas tendrán que contar con al menos un cargador cada 40 plazas. Aunque hay muchos centros de trabajo y centros comerciales con aparcamientos de este volumen han asegurado que no podrán contar con este servicio en 2023, otros centros como Mercadona y Decathlon han anunciado la instalación de estos puntos de carga con distintas potencias.

La iniciativa privada va a ayudar a crear las infrastructuras necesarias para que se popularicen los coches eléctricos y se encuentren puntos de carga en muchos más lugares, tanto en ciudades como en carreteras.

Comentarios cerrados