La electrificación llega también a Dodge con el nuevo Hornet

La electrificación llega también a Dodge con el nuevo Hornet

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    18 agosto 2022     2 minutos

El nuevo Dodge Hornet R/T es el primer vehículo eléctrificado del fabricante americano, pero no va a ser el último

Dodge, una de las muchas marcas que forman parte del conglomerado Stellantis, acaba de presentar su primer vehículo electrificado. El nuevo Hornet, un SUV compacto basado en el Alfa Romeo Tonale, contará como gran novedad con una versión híbrida enchufable capaz de recorrer cerca de 50 km en modo totalmente eléctrico.

El Hornet R/T, que corresponde a la versión híbrida enchufable, combina un motor de combustión de 4 cilindros y 1.3 litros turboalimentado con un motor eléctrico situado en el eje trasero, acompañado de una batería de 15.5 kWh de capacidad. El fabricante americano afirma que la potencia conjunta de ambos motores alcanza los 210 kW, con 519 Nm de par.

Dodge Hornet Suv Interior

Este nuevo SUV de Dodge viene además equipado con una caja de cambios automática de seis velocidades y transmisión a las cuatro ruedas. El fabricante americano destaca, por otro lado, la posibilidad de activar la función PowerShot que proporciona 18 kW de potencia adicionales durante 15 segundos. Gracias a este PowerShot, el Hornet R/T es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en poco más de cinco segundos.

Como ocurre en la mayoría de los híbridos enchufables, todos aquellos que se sienten al volante del nuevo Hornet R/T dispondrán de tres modos de conducción diferentes: un modo híbrido convencional, el modo totalmente eléctrico y, por último, un modo más eficiente que permite ahorrar energía.

El nuevo Hornet es solo un adelanto de lo que está por venir

Durante su presentación, Tim Kuniskis, el actual director ejecutivo de Dodge, ha recordado que con el Hornet R/T el fabricante americano abandona la línea de salida en su carrera hacia la electrificación. El nuevo SUV compacto de la marca ha llegado, según ha asegurado, para dar un golpe encima de la mesa en su segmento, ofreciendo un diseño, unas sensaciones y un rendimiento propio de un auténtico Dodge.

Dodge Hornet Suv Back

Coincidiendo con la presentación del Hornet R/T, Dodge ha confirmado también que retirará de su gama de vehículos 2023 los modelos Charger y Challenger. Un movimiento por parte de la compañía que marca el comienzo de una nueva era en la que la electrificación cobra una mayor relevancia. Se espera que la nueva generación del Charger y el Challenger, que debería llegar al mercado en 2024, estará disponible exclusivamente con sistema de propulsión totalmente eléctrico.

Comentarios cerrados