Valladolid tendrá una nueva fábrica de vehículos eléctricos a finales de este mismo año

Valladolid tendrá una nueva fábrica de vehículos eléctricos a finales de este mismo año

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    21 marzo 2022     2 minutos

Valladolid contará con una nueva fábrica de vehículos eléctricos a finales de este mismo año. ¿Quieres saber más?

Valladolid contará con una nueva fábrica de vehículos eléctricos a finales de este mismo año de la mano de Switch Mobility. Esta planta creará más de 7.000 empleos en la ciudad. Ya se ha colocado la primera piedra de la que será la nueva planta de vehículos con cero emisiones. A este acto, ha acudido Raquel Sánchez, ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.

«España es un referente en el sector de la automoción, en su industria auxiliar y en su sostenibilidad y transformación. El sector se encuentra ante una auténtica revolución, un modelo 100% eléctrico supone un hito para la reducción de la dependencia de los combustibles fósiles», ha asegurado la Ministra.

Todo lo que sabemos de la planta de vehículos eléctricos que estará en Valladolid

Lynk Co Zero Fábrica (2)

Switch Mobility espera que la construcción de su nueva planta en Valladolid sea rápida de forma que los primeros autobuses lleguen a las calles en un plazo de 12 meses. La fábrica de vehículos eléctricos de Valladolid ocupará una extensión de 141.500 metros cuadrados, será el primero de la compañía en Europa continental, contará con dos líneas de producción de última generación y será completamente neutra en carbono.

Esta construcción cuenta con una inversión de 10o millones de euros en diez años y es que la instalación será clave para rejuvenecer el área de Soto de Medinilla. La nueva planta se desarrollará en tres fases; la primera producirá el nuevo autobús eléctrico de 12  metros para Europa, mientras que la segunda y tercera fase contará con una planta para ensamblar baterías y vehículos comerciales ligeros en 2024.

Es posible que no conozcas Switch Mobility pero cuenta con el respaldo de muchas empresas del sector de la automoción. Tal y como han confirmado los expertos, la nueva fábrica de vehículos eléctricos de Valladolid se convertirá en el segundo centro de producción de la marca en Europa junto al de Leeds, Reino Unido. No nos podemos olvidar del centro que posee en Chennai, India.

Ford Fabrica Su Motor Ecoboost Número Cinco Millones, Casi Un T

Switch Mobility «introdujo los primeros autobuses eléctricos puros de fabricación británica en las carreteras de Londres y, desde entonces, ha puesto en circulación 300 vehículos eléctricos, acumulando más de 50 millones de kilómetros eléctricos en mercados desarrollados y en vías de desarrollo».

Comentarios cerrados