Felo M One, el scooter que puede ir en el maletero del coche

Victor Alós     31 marzo 2023     2 min.
Felo M One, el scooter que puede ir en el maletero del coche

Este vehículo eléctrico, que es una mezcla entre scooter y un patinete puede ir en el maletero hasta que se tenga que utilizar en ciudad.

La movilidad urbana es algo muy complicado y en lugares como Japón, se complica todavía más. Por eso, hay compañías que están preparando modelos que puedan ayudar a la hora de crear nuevas formas de movilidad que ayude a moverse por ciudad. La empresa FELO ha recuperado una idea de Honda para crear una moto eléctrica que puede ser transportada en el maletero del coche.

El Felo M One es una mezcla de scooter y un patinete, con un aspecto muy atractivo y funcional. Su precio también estará acorde con estas expectativas, así que igual estamos ante una revolución de la movilidad urbana eléctrica.

Felo M One Moto Plegable

El concepto Kei-car en forma de scooter

El modelo en que se basa es la Honda Motocompo, un modelo que no gozó de buena aceptación en su momento y solo duró tres años en el mercado, de 1980 a 1983. Pero este modelo quiere ser un éxito y tiene bastantes motivos para que esto llegue a suceder.

El Felo M One tiene un aspecto muy original y un tamaño y un diseño que le permite caber en el maletero del coche. De hecho, la intencion de la compañía es que esté ahí la mayor parte del tiempo. El usuario puede aparcar a las afueras de la ciudad y utilizar el scooter para moverse por la ciudad.

Piaggio 1, el e-scooter de la marca italiana con el equipamiento que necesitas

Piaggio 1, el e-scooter de la marca italiana con el equipamiento que necesitas

La marca italiana ha presentado un nuevo scooter eléctrico que ofrece un diseño y un equipamiento muy completo para moverse por ciudad.

El peso de este modelo es de solo 37 kg, así que es muy manejable. El tren de tracción eléctrico es muy sencillo y se basa en una arquitectura compuesta por una batería de 48 voltios y 20 amperios. Su capacidad es de 1 kWh, lo que le permite una autonomía de unos 100 kilómetros. Estos están homologados según el ciclo CLTC, el estándar utilizado en Japón.

Las prestaciones serán muy limitadas y no se espera que supere los 25 km/h. Lo suficiente para moverse por la ciudad, ya que no se contempla otro tipo de trayecto para este modelo. Comenzará a venderse en Japón a finales de 2023 y tendrá un coste de 380.000 yenes, que al cambio serán unos 2.700 euros.

Otra de sus características es que contará con una toma de corriente de 220 voltios, asi que podrá utilizarse para conectar otros dispositivos, herramientas o cualquier otra cosa que necesite electricidad.

Comentarios cerrados