
Con el Cyberster MG llamará la atención de clientes potenciales hacia la marca, que pueden acabar comprando otro de sus modelos eléctricos
El Festival de Goodwood ha servido para que la marca MG presente una nueva marca, IM, que lanzará dos modelos eléctricos al mercado europeo.
En el Festival de Goodwood se han podido ver novedades de muchas marcas, pero también ha servido para descubrir una nueva marca que llega desde China bajo el paraguas de SAIC, la propietaria de MG. Se trata de IM, que quieren decir Intelligence in Motion, que presenta dos modelos eléctricos que están a punto de llegar a Europa y que tendrán como primer país comercializador el Reino Unido.
Esta marca nace de la colaboración surgida entre el grupo SAIC, la multinacional Alibaba y la empresa Zhangjiang Hi-Tech. Este grupo ha desarrollado varios modelos que ya están siendo vendidos en China y que van a llegar a Europa dentro de muy poco. Por el momento, como hemos comentado más arriba, se venderán en Reino Unido.
Los dos modelos que ha lanzado IM en el evento estival son eléctricos y están destinados a dos públicos muy diferentes entre sí. Uno de ellos es el IM5, que ya se comercializa en China como IM L6 y que toma la forma de una berlina eléctrica muy atractiva y que mantiene una carrocería que hoy está casi en desuso.
Se monta sobre la misma plataforma que su hermano, el SUV IM6, que utiliza la arquitectura de 800 voltios que le permite cargar la batería con un cargador de alta potencia, con una potencia que le permite alcanzar el 80% de la batería en menos de 20 minutos.
En cuanto al IM6, ya se conoce en China como IM LS6. Este modelo presenta una carrocería SUV y aprovecha todas las características de este tipo de vehículos. Ambos modelos estarán disponibles con una batería de 71 kWh y otra de 100 kWh, por lo que ofrecerán una variante que se ajuste a cada comprador. Además, los usuarios que opten por la versión con la batería más potente podrán contar también con tracción a las cuatro ruedas.
En este caso, el modelo tendrá una potencia de 787 CV, con lo que la aceleración de 0 a 100 km/h es de 3,2 segundos. El conductor va a tener a su disposición un amplio catálogo de ADAS, por lo que la seguridad durante la conducción será bastante completa.
Por el momento, sabemos que el IM5 tendrá un precio de salida de 39.450 libras y un precio para la versión más alta de 48.495 libras. En cuanto al IM6, el nivel de entrada es de 47.668 libras, mientras que el tope de gama es de 52.995 libras. El precio para el resto de mercados europeos todavía no lo conocemos, pero esperamos conocerlos pronto.
Comentarios cerrados