Finalmente habrá una versión con tracción trasera del Volvo EX90

Javier Cantagalli    @Cantagalli    26 diciembre 2022     2 min.
Finalmente habrá una versión con tracción trasera del Volvo EX90

A las dos versiones del EX90 anunciadas oficialmente, podrían unirse en un futuro otras dos. Una de ellas de acceso con tracción trasera

Durante la presentación del Volvo EX90 que tuvo lugar a principios del pasado mes de noviembre, el fabricante sueco se refirió únicamente a la disponibilidad de un par de versiones de su nuevo SUV eléctrico, ambas con doble motor eléctrico y tres filas de asientos.

Unas recientes declaraciones de Javier Varela, el actual Jefe de Operaciones de la firma sueca, sugieren sin embargo que Volvo podría comercializar una versión de acceso con un único motor eléctrico situado en el eje trasero y que, además, integraría únicamente dos filas de asientos en vez de tres.

Volvo Ex90 2023 Interior

Aunque Varela no ha confirmado oficialmente que esto vaya a ocurrir, sí ha asegurado que con la plataforma que emplea el EX90 sería perfectamente posible comercializar una versión de cinco plazas. Además, también ha dado por hecho que en el caso de que Volvo ponga en el mercado una versión del EX90 con un único motor eléctrico, éste irá situado en el eje trasero.

Volvo se guarda otro as bajo la manga

La gama de versiones del EX90 no se limitará, sin embargo, muy probablemente a las dos anunciadas oficialmente con doble motor eléctrico, tracción total y tres filas de asientos; más esta posible versión de acceso de 5 plazas y un único motor eléctrico en el eje trasero. Varela ha sugerido también que la firma sueca está trabajando en una versión Performance, o de alto rendimiento, con una potencia conjunta de sus dos motores eléctricos superior a los 380 kW que ofrece la versión tope de gama anunciada oficialmente, denominada Twin Motor Performance.

Volvo Ex90 2023 Back

El EX90 es el primer modelo del fabricante sueco basado en la plataforma SPA2, la misma que emplea también el Polestar 3. Si todo va según lo previsto, Volvo iniciará la producción de este SUV eléctrico a finales de 2023, con la intención de realizar las primeras entregas a principios de 2024. Las primeras unidades del EX90 saldrán de la planta de la compañía situada en Ridgeville (Carolina del Sur), y ya en 2024 se iniciará también la producción en la planta china de Chengdu.

Comentarios cerrados