Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Por gama y precio, el Lexus UX 300e deja claro que es un producto premium

Por gama y precio, el Lexus UX 300e deja claro que es un producto premium

Escrito por: Miguel Lorente    13 octubre 2020     3 minutos

Con hasta cuatro acabados, el precio del Lexus UX 300e confirma que este crossover ha venido a situarse entre las opciones de alta gama

El Lexus UX fue uno de los todocaminos más esperados del momento. Cuando a finales de 2018 supimos de su lanzamiento, intuimos que este crossover sería la pieza clave para el futuro de la marca y, por eso, tras ponernos al volante durante su presentación y prueba de la variante 250h híbrida no nos quedó duda de que sería uno de los coches más vendidos de la marca. Algo que puede volver a replicarse para este modelo como vehículo 100 por 100 eléctrico, no solo tras haber conducido uno de los primeros ejemplares sino que ya conocemos la gama y el precio del Lexus UX 300e.

Así, a modo de resumen esencial, recordaremos de que el SUV eléctrico se ensambla a partir de la plataforma de construcción TNGA GA-C, es decir, Toyota New Global Architecture, en su variante para vehículos eléctricos.

Esta naturaleza permite ofrecer un vehículo compacto, de dinamismo sublime y de aspecto vanguardista a la vez que mantiene los rasgos asiáticos propios de la cultura Lexus basados en el omotenashi o la hospitalidad para con los invitados que los nipones exportan tanto en sus hogares como en sus productos y de la que la marca hace honor y demostración en cada uno de sus vehículos.

Al margen de las apreciaciones subjetivas, las objetivas recogen un vehículo que según el ciclo de homologación WLTP dispondrá de una autonomía superior a los 300 km a partir de contar con un acumulador eléctrico de 54,3 kWh de capacidad que dirige la energía eléctrica a un propulsor de 150 kW, esto es, 204 CV, y que, a su vez, envía su trabajo al eje delantero en exclusiva.

El Lexus UX eléctrico inicia su comercialización por debajo de 50.000 euros

A partir de esto, Lexus comercializa una gama basada en 4 acabados que estructuran y concretan el precio del Lexus UX 300e en función del equipamiento.

AdvertisementAdvertisement

Así, para el caso del Lexus UX eléctrico más barato, el que llevará el apellido ECO, partirá por debajo de la barrera psicológica de los 50.000 euros, de hecho, tan solo 100 euros harán del Lexus UX 300e ECO el más asequible.

Después, como suele siendo habitual en los modelos de Toyota y Lexus, aparece el acabado Business enfocado a profesionales o flotas pero no ofrecido en exclusiva para estos colectivos sino para cualquier cliente. En cualquier caso, el precio del Lexus UX 300e del acabado Business establece su PVP en 53.300 euros.

Precio Lexus Ux Eléctrico

Por encima y superando con creces los 6.000 euros de diferencia con el Lexus UX 300e más barato, el ECO, el Executive. Un acabado superior que se posiciona ya próximo a los 60.000 euros con un precio de 57.800 euros.

Finalmente, si hacemos mención al tope de gama y del precio del Lexus UX 300e, el más caro deja atrás los 60.000 euros por 3.500 del equipamiento propio del acabado más lujosos que recibe la denominación como Lexus UX 300e Luxury.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.