
El Kia EV4 se ha enfrentado a pruebas muy exigentes para poner a prueba su paquete de baterías, incluso en el temido circuito de Nürbugring.
 
					La batería de estado sólido que ha desarrollado el Grupo Chery permite una autonomía de hasta 1.000 kilómetros con una sola carga.
El Grupo Chery acaba de presentar una nueva batería de estado sólido que promete una autonomía de algo más de 1.000 kilómetros. De hecho, se espera que bajo las condiciones adecuadas, pueda ofrecer hasta 1.500 kilómetros con una única carga de la batería. Para ello, se ha diseñado con características específicas para ofrecer esta autonomía sobresaliente.
La principal característica es que esta batería ofrece un diseño basado en materiales sólidos de última generación y compuestos de litio y manganeso. Esto permite que la densidad de energía ascienda hasta los 600 Wh/kg, muy por encima de lo que ofrecen las baterías tradicionales que podemos encontrar en cualquier vehículo eléctrico actual.

La gestión de la energía es también mejor, así que esta batería se convierte en una herramienta fundamental para el desarrollo de vehículos eléctricos. Una autonomía muy elevada, que permite afrontar con tranquilidad cualquier trayecto largo sin necesidad de preocuparse por las estaciones de carga durante la ruta.
Para asegurar que esta batería ofrece todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar su buen funcionamiento y la resistencia a las distintas formas de impactos que pueden hacer que la batería sufra daños. El Instituto de Investigación de Baterías de Estado Sólido de Chery no solo se ha encargado del diseño y desarrollo de la batería, sino que se ha encargado de ponerla a prueba.
Las pruebas han consistido en someter a la batería a diversas acciones que han intentado provocar daños en la estructura y romperla. Se han introducido clavos, se le ha golpeado y pese a sufrir estos daños, no ha habido ningún efecto sobre la liberación de energía ni se han producido explosiones ni humo.
Un éxito que ha confirmado que esta batería y la tecnología que la sustenta es totalmente segura y cumple con su objetivo sin problemas, por muy duras que sean las condiciones de uso.
Comentarios cerrados