Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

¡El Hummer de General Motors está de vuelta! y esta vez eléctrico

¡El Hummer de General Motors está de vuelta! y esta vez eléctrico

Escrito por: Javier Cantagalli    13 enero 2020     2 minutos

General Motors anunciará oficialmente el regreso del Hummer con un anuncio publicitario que se emitirá durante la Superbowl en Estados Unidos.

General Motors anunciará el regreso de Hummer con un anuncio publicitario que se emitirá durante la Superbowl en Estados Unidos

No es la primera vez que se rumorea la posibilidad de que General Motor resucite el Hummer para, esta vez, convertirlo en un SUV totalmente eléctrico. De hecho ya hemos hablado sobre ello en anteriores ocasiones.

Y aunque lo cierto es que General Motors todavía no se ha pronunciado oficialmente sobre este asunto, nuevas pistas sugieren que este rumor acabará finalmente haciéndose realidad.

Superb Stadium

Son múltiples las agencias que están reportando la aparición de un anuncio de televisión durante la Superbowl de este año que servirá para anunciar oficialmente el regreso del Hummer, esta vez con motor eléctrico. Estas mismas fuentes también señalan que este anuncio publicitario estará, al parecer, protagonizado por la estrella de la NBA, Lebron James.

La marca Hummer representará el futuro eléctrico de General Motors

Las investigaciones posteriores a la publicación de esta información sugieren que General Motors realmente pretende recuperar la marca Hummer, más que el propio vehículo de generosas dimensiones que todos asociamos con este nombre.

La intención de General Motors no sería la de comercializar un único Hummer, sino una familia de vehículos formada por Pickups y SUVs eléctricos bajo esta denominación. Al contrario de lo que ocurría con el antiguo Hummer con motor de combustión, estos se venderán con la inscripción GMC en el frontal; aunque las campañas de marketing harán referencia al «Hummer de GMC».

La producción de esta familia de Pickups y SUVs eléctricos se llevará a cabo, en principio, en la planta de General Motors de Detroit. La firma americana ha invertido ya en esta planta 3000 millones de dólares con la intención de adaptarla para la producción de vehículos eléctricos, y no se descarta que en un futuro próximo de allí salgan también versiones eléctricas del Sierra o el Escalade.

Una historia de éxitos y fracasos

General Motors dio por finalizada la producción de los vehículos Hummer en 2009 tras declarar la bancarrota. Once años antes, en 1998, adquirió Hummer para acabar convirtiéndola en un icono del éxito americano durante los primeros años del nuevo siglo.

Más de una década después de su desaparición, el auge de los vehículos eléctricos va a permitir a General Motors resucitar la marca Hummer. Será interesante ver cuál es el enfoque que GMC da en esta ocasión a una marca, que para muchos es sinónimo de vehículos mastodónticos.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.