Husqvarna nos muestra un prototipo de su futura scooter eléctrica

Husqvarna nos muestra un prototipo de su futura scooter eléctrica

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    11 mayo 2021     3 minutos

Las scooters eléctricas son cada vez más populares y Husqvarna acaba de presentar su primer prototipo con el que piensa subirse a este tren

El fabricante sueco con sede en Estocolmo quiere subirse también a la ola de la movilidad eléctrica, y para ello acaba de presentar el prototipo de su primera scooter con este sistema de propulsión, al que ha llamado Vektorr.

Si algo podemos decir al contemplar por vez primera este prototipo, es que su apariencia se sale de lo convencional. Se trata claramente de una scooter como otras muchas, de eso no hay duda, pero la línea de diseño que ha seguido Husqvarna es totalmente innovadora. Por decirlo de alguna manera, parece haber sido diseñada con grandes bloques de LEGO, en lugar de optar por curvas y líneas suaves como viene siendo habitual con este tipo de vehículos de dos ruedas.

Husqvarna Vektorr Concept Side Right

Pero ¿qué es lo que sabemos sobre sus especificaciones?

Husqvarna asegura que su scooter eléctrica ofrecerá una autonomía de unos 95 kilómetros. Más que suficiente para el uso predominantemente urbano de este tipo de vehículos. Ir y volver al trabajo cada día, a la Universidad o realizar algunos desplazamientos en ciudad no supondrán un problema; siempre y cuando el propietario no se olvide de poner a cargar la batería cada noche.

Pensada para el ritmo de vida urbano

En relación precisamente a la carga de la batería, el fabricante sueco no ha desvelado por el momento si ésta será extraible o no. Un dato de especial relevancia, ya que en caso de serlo, abriría todo un mundo de posibilidades. Una batería reemplazable permitiría el poder contar con una adicional, e ir utilizando la primera mientras la otra se va cargando. El scooter podría estar así en funcionamiento durante mucho más tiempo, evitando las esperas para cargar la batería. Lo que puede marcar la diferencia en su uso para flotas compartidas.

Es posible, no obstante, que Husqvarna haya desarrollado esta scooter pensando en el uso privado, en cuyo caso la disponibilidad de una batería extraible ya no es tan importante. No resulta habitual recorrer más de 95 km en un día con una scooter y la carga puede realizarse por las noches para que así esté lista para el día siguiente.

Husqvarna Vektorr Concept Close

Otro dato que ha revelado el fabricante sueco hace referencia a su velocidad máxima, que será de 45 km/h. Una cifra que aunque pueda parecer algo justa, de nuevo, resulta más que suficiente para un uso urbano. Sin olvidar que, probablemente, la limitación de su velocidad máxima haya sido necesaria para poder garantizar esos 95 km de autonomía.

La scooter eléctrica de Husqvarna llegará en 2022

Todo apunta a que según se vaya acercando el inicio de su producción, Husqvarna irá desvelando nuevos detalles que aún desconocemos sobre esta nueva scooter. La compañía planea realizar las primeras entregas en algún momento de 2022, así que si estás pensando en comprar una scooter eléctrica y crees que este modelo puede encajar en tus planes, no le pierdas la pista.

Comentarios cerrados