Hyundai desvela nuevos detalles sobre el Kona 2024

Javier Cantagalli    @Cantagalli    19 enero 2023     3 min.
Hyundai desvela nuevos detalles sobre el Kona 2024

Para conocer las especificaciones relativas a la versión totalmente eléctrica tendremos que esperar, sin embargo, algunos días más

Fue el pasado mes de diciembre cuando el fabricante coreano dio a conocer el nuevo Kona, aunque en aquella ocasión la compañía guardó en secreto algunos datos clave con la intención de desvelarlos posteriormente. Ahora, una vez iniciado el nuevo año, Hyundai ha considerado que ha llegado el momento de que sepamos algo más sobre esta nueva generación de uno de sus modelos más populares.

Aunque su diseño ya lo conocíamos, Hyundai ha publicado ahora una amplia variedad de imágenes que nos permiten hacernos una mejor idea de su apariencia en el mundo real. En la carretera, en la calle, o incluso en nuestra plaza de garaje.

Así es el nuevo Hyundai Kona 2024

Esta nueva generación del Kona tiene unas dimensiones algo mayores que la anterior, lo que obviamente tendrá su impacto en el espacio interior disponible para los pasajeros y su equipaje. El Kona 2024 mide 4.355 mm de largo, por los 4.205 mm de su predecesor. El nuevo Kona es además 25 mm más ancho -1.825 mm- y tiene 60 mm más de distancia entre sus ejes -2.660 mm-. Su altura con neumáticos de 17 pulgadas es de 1.580 mm.

Hyundai Kona 2024 Interior

Ya en el interior, Hyundai destaca la utilización de nuevos materiales para mejorar la insonorización del vehículo. A lo que hay que unir el parabrisas con cristal de doble lamina, unas alfombrillas más gruesas y neumáticos con tecnología de absorción del ruido de rodadura.

El nuevo Kona 2024 viene además muy bien equipado, con apertura y cierre motorizada del maletero, memorias en los asientos, carga inalámbrica para dispositivos móviles, y llave digital que permite acceder al vehículo con un smartphone mediante NFC.

Con todo lo que necesitas

En lo que respecta a los sistemas de asistencia a la conducción, no falta la Frenada Automática de Emergencia, el Asistente para el Mantenimiento del Carril, el Asistente para Evitar la Colisión en el Punto Ciego, el Aviso de Salida Segura del vehículo, el Limitador Inteligente de Velocidad, el Aviso por Falta de Atención al conductor, o las Luces Largas Automáticas.

Hyundai Kona 2024 Back

Adicionalmente, ofrecerá también algunas funciones de interés, como el Control de Crucero Inteligente, el Control de Crucero basado en la Navegación, o el Asistente de Conducción en Autopista. A la hora de aparcar, los propietarios del nuevo Kona 2024 tendrán a su disposición un monitor con visualización del vehículo en 360 grados, Asistente de Tráfico Cruzado en la marcha atrás, Aviso de Distancia al Objeto más Cercano, y Aparcamiento Remoto Inteligente.

Como era de esperar, el nuevo Kona 2024 estará disponible con una amplia variedad de sistemas de propulsión, entre ellos el totalmente eléctrico. Sin embargo, el fabricante coreano no ha dado a conocer todavía las especificaciones técnicas de esta versión. Algo que conoceremos en un futuro próximo y que, por supuesto, te contaremos aquí en DrivingEco.


Comentarios cerrados