El Hyundai IONIQ 6 es uno de los eléctricos más eficientes según la EPA

Javier Cantagalli    @Cantagalli    22 mayo 2023     2 min.
El Hyundai IONIQ 6 es uno de los eléctricos más eficientes según la EPA

El consumo energético del IONIQ 6 de Hyundai es especialmente reducido en ciudad, según los datos publicados por la EPA

La EPA acaba de publicar en los Estados Unidos los datos sobre autonomía y eficiencia del IONIQ 6 de Hyundai obtenidos en sus tests, situando al nuevo eléctrico del fabricante coreano basado en la plataforma E-GMP como uno de los más eficientes de todo el mercado.

La versión de acceso en el mercado norteamericano del IONIQ 6 equipa un pack de baterías de 53 kWh y cuenta con un único motor eléctrico situado en el eje trasero. Según los datos de la EPA, cuando se montan las llantas de serie de 18 pulgadas, esta versión ofrece una autonomía de 386 km. Mientras que su consumo energético por cada kilómetro recorrido es de solo 155 Wh.

Hyundai Ioniq 6 2023 Interior

Esta versión que acabamos de citar no es, sin embargo, la más eficiente según la EPA. El IONIQ 6 con un único motor eléctrico en el eje trasero y con el pack de baterías de 77.4 kWh que Hyundai también ofrece, es capaz de recorrer según la EPA 581 km con una sola carga; siendo su consumo energético aún menor, de tan solo 150 Wh por kilómetro. La EPA ha querido además destacar la eficiencia de esta versión en el ámbito urbano, con un consumo energético de tan solo 137 Wh por kilómetro recorrido.

El nuevo Rey de la eficiencia en 2023

De este modo, de todos los vehículos analizados por la EPA durante este año 2023, el IONIQ 6 con autonomía extendida y tracción trasera es el vehículo que ofrece una mayor eficiencia -150 Wh/km-. Le siguen la versión del IONIQ 6 con autonomía estándar y tracción trasera, junto al Tesla Model 3 de tracción trasera equipado con el pack de baterías con celdas LFP de CATL y llantas de 18 pulgadas.

Hyundai Ioniq 6 Road

El vehículo eléctrico más eficiente analizado jamás por la EPA sigue siendo, sin embargo, el Tesla Model 3 Standard Range Plus de 2021 con tracción trasera, que integraba un pack de baterías con celdas LFP con un peso algo inferior al del modelo equivalente actual. El consumo energético de este modelo del fabricante americano era, según la EPA, de tan solo 147 Wh/km. Ligeramente por debajo de la versión más eficiente del IONIQ 6, pero no por mucho.

Comentarios cerrados