Tres Hyundai Kona eléctricos recorren más de 1.000 km con una sola recarga

Tres Hyundai Kona eléctricos recorren más de 1.000 km con una sola recarga

Escrito por: Miguel Lorente    17 agosto 2020     2 minutos

Un equipo de especialistas se puso a los mandos de 3 unidades del Hyundai Kona EV en el Circuito de Lausitzring para lograr alcanzar los 1.000 km recorridos

Esta noticia tiene una doble lectura. De una parte, la de que el Hyundai Kona EV ha logrado el oficioso título de coche eléctrico con mayor autonomía y, de otra, que si las condiciones son las ideales, este tipo de récords sirven más bien para poco cuando se logran en condiciones alejadas a la realidad de un día habitual en la vida de un usuario de un coche de producción.

De inicio, no hay que quitar cierto mérito al haber conseguido esta marca llevada a cabo por el equipo humano participante que, al volante de 3 unidades como aquella que pasó por nuestras manos en un test orientado hacia la viabilidad del Hyundai Kona eléctrico como coche para el día a día con un referente inferior a 450 km de autonomía como capacidad anunciada por el mismo fabricante, ha logrado multiplicar por más del doble la capacidad de desplazamiento de este SUV eléctrico.

Ante el anuncio de la elongación del rango de capacidad de uso de los Hyundai Kona eléctricos que durante 3 días han logrado alcanzar el hecho de superar el millar de kilómetros recorridos recurriendo a la energía eléctrica disponible del que dispone cualquier Hyundai Kona eléctrico una vez que su acumulador de 64 kWh ha alcanzado su capacidad máxima de carga, solo cabe analizar cómo se ha conseguido dicho récord de autonomía.

Hyundai Kona Electric Range Record 06 1610

De entrada, el test ha tenido lugar en el circuito alemán de Lausitzring, donde con la presencia de la empresa Dekra, que ha dado fe del hecho, el trío de Hyundai Kona EV de producción y sin modificaciones especiales para la realización de este desafío, salvo la elección y el montaje de unos neumáticos de baja resistencia al rozamiento contra el pavimento, de manera que cada uno de estos vehículos, ha podido superar los 1.000 km completados dando vueltas al trazado.

AdvertisementAdvertisement

El objetivo era superar cuanto menos este número redondo e intentar sobrepasar la cantidad como así ha sucedido. Para ello, la máxima era una y solo una: mantener una velocidad constante entre 29 y 31 kilómetros a la hora, umbral establecido por los ingenieros para poder disponer de una autonomía milenaria.

Hyundai Kona Electric Range Record 01 E2e

Durante  las 3 jornadas que ha supuesto el test y con un total de hasta 36 cambios de conductores, las 3 unidades del Hyundai Kona EV lograron hacer 1.018, 1.024 y hasta 1.026 km cuando sus propulsores se quedaron sin alimentación eléctrica procedente de sus baterías. El consumo medio arrojado correspondiente a estos 3 ejemplares quedó marcado en 6,28; 6,25 y 6,24 kWh, respectivamente, por los más de 15 homologados según el ciclo WLPT y que le permiten fijar en 449 su autonomía comercial.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.