Hyundai mejorará el software y creará dos nuevas plataformas en 2025

Hyundai mejorará el software y creará dos nuevas plataformas en 2025

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    15 octubre 2022     4 minutos

Hyundai desarrollará dos nuevas plataformas para coches eléctricos en 2025. Además, mejorará el software con actualizaciones inalámbricas.

Hyundai ha anunciado en un foro global que toda su línea de vehículos estará definida por un mismo software para 2025. Eso significa que sus vehículos se moverán a una mejor plataforma digital que puede mantenerlos conectados y actualizados por más tiempo.

Para lograr ese objetivo, el Grupo Hyundai invertirá 18 billones de wones hasta 2030 en un plan que verá evolucionar varios proyectos que permitirán que todos sus vehículos se actualicen on air y sean capaces de desbloquear nuevas características fácilmente. Todos los vehículos nuevos a partir de 2023 podrán recibir actualizaciones inalámbricas  lo que significa que para 2025, todos los vehículos de su línea tendrán la capacidad de actualizarse sin tener que visitar un concesionario.

Hyundai evolucionará su software

Esa característica no se limitará a los vehículos eléctricos y, según el fabricante de automóviles, los ayudará a conservar su valor. Como las actualizaciones son más fáciles de introducir y recibir, los automóviles permanecerán más actualizados a medida que envejecen. Además, Hyundai dijo que presentará una función de servicio bajo demanda el próximo año. Esto permitirá a los clientes suscribirse a funciones y pagar por ellas según sea necesario. La controvertida característica ha sido promovida por empresas como BMW.

Mientras tanto, el fabricante de automóviles dice que recopilará cantidades masivas de datos de sus servicios de automóviles conectados que le permitirán ofrecer nuevos servicios y funciones personalizados. Hyundai también está trabajando en un par de nuevas plataformas para vehículos eléctricos que presentará en 2025. Las plataformas eM y eS sustentarán los nuevos vehículos comerciales y de pasajeros, respectivamente.

Vive Carsharing Hyundai 7

Con un alto grado de estandarización, las plataformas sustentarán todos los vehículos de la marca y reducirán la complejidad en la producción de Hyundai . También ofrecerán un aumento del 50 por ciento en la autonomía en comparación con los eléctricos de la generación actual y serán capaces de conducir de forma autónoma de nivel 3 o superior, así como, por supuesto, actualizaciones inalámbricas.

Las plataformas se complementarán con el sistema operativo de automóvil conectado (ccOS) desarrollado internamente por el grupo, que maximizará el rendimiento del hardware a través de un alto poder de cómputo y una nueva plataforma de datos. Esa potencia la proporcionará NVIDIA, con la que Hyundai trabaja desde 2015. La mejor informática le permitirá lograr sus objetivos autónomos.

“ La plataforma de datos de Hyundai Motor Group no será solo para conducir. También desempeñará un papel importante en la mejora de la comodidad y la diversidad de la experiencia de movilidad del cliente al participar durante todo el ciclo de vida del vehículo”, dijo Eunsook Jin, vicepresidente ejecutivo y director de la División de Innovación de TIC de Hyundai Motor Group. “En el futuro, también ayudaremos a crear un nuevo ecosistema de movilidad, conectando automóviles con otros dispositivos de movilidad, en función de la escalabilidad y la conectividad de datos”.

Hyundai Robotaxi Seul

Hyundai planea usar esta tecnología para ir más allá de simplemente mejorar los viajes en automóvil. Está trabajando en nuevos dispositivos de movilidad, como vehículos voladores y robotaxis, para conectar a las personas sin problemas. Con ese fin, también abrirá un nuevo Centro de software global para mantenerse a la vanguardia del mercado.

Chung Kook Park, presidente y director de la División de Investigación y Desarrollo de Hyundai Motor Group, ha apuntado que «hoy, Hyundai Motor Group ha revelado los conceptos tecnológicos, las estrategias y los escenarios futuros relacionados con los vehículos definidos por software que sustentarán el núcleo de la movilidad futura. Nuestro enfoque holístico permitirá a Hyundai Motor Group liderar la transformación en el paradigma de la movilidad. A medida que llevamos estas innovaciones tecnológicas de la imaginación a la realidad, Hyundai Motor Group desbloqueará el potencial futuro del automóvil y abrirá nuevas posibilidades para reescribir la experiencia del cliente y ofrecer una nueva forma de vida, llena de significado y valor”.

Comentarios cerrados