Iberdrola y la empresa Disfrimur preparan un corredor eléctrico en Levante

Victor Alós     14 marzo 2023     2 min.
Iberdrola  y la empresa Disfrimur preparan un corredor eléctrico en Levante

La empresa de transporte por carretera Disfrimur se ha aliado con Iberdrola para instalar cargadores para camiones en el Mediterráneo

La instalación de nuevos puntos de carga es fundamental para que los vehículos eléctricos puedan recorrer muchos kilómetros gracias a estaciones de recarga. Y en este tema, los camiones son bastante importantes, ya que si se quiere electrificar el transporte por carretera, debe existir una infraestructura propia. Los camiones requieren más capacidad de carga y espacios habilitados para ellos.

La empresa de transporte Disfrimur se ha unido a Iberdrola para mejorar este aspecto del transporte por carretera y propone la creación de un corredor mediterráneo con varios cargadores para que los camiones eléctricos puedan moverse con libertad por el mediterráneo y llegar desde Murcia hasta Vinaròs, el último pueblo de la provincia de Castellón.

Carga Disfrimur Iberdrola

Dos puntos para comenzar el corredor mediterráneo

Los dos primeros puntos de carga se han instalado en Sangonera la Seca, en Murcia y en la localidad alicantina de San Isidro, junto a la autovía A-7. Cada una de estas instalaciones cuentan con dos cargadores para camiones que tienen una capacidad de 180 kW. Esto permite que las baterías de los camiones, que tienen capacidades bastante elevadas, puedan ser cargadas con más rapidez.

Sin embargo, se espera que en el año 2024 se realice la instalación de un cargador de 1.200 kW, bajo el estándar MCS (Megawatt Charging System). Con este sistema, las baterías de los camiones, que tienen una capacidad superior a los 600 kWh, puedan ser cargadas en unos 30 minutos. Esto coincide con el tiempo de descanso impuesto por ley, así que viene bien a los conductores.

Cada una de las estaciones de carga contará con un cargador de este tipo, así que servirá para dar un servicio rápido. También hay que destacar que estas estaciones son públicas y pueden ser utilizadas por cualquier usuario, no solo por los camiones de la compañía.

Iberdrola amplía su red de recarga pública con 200 nuevos cargadores

Iberdrola amplía su red de recarga pública con 200 nuevos cargadores

Iberdrola instalará 200 cargadores públicos de alta potencia en 94 gasolineras Q8 que permitirán cargar coches eléctricos en 30 minutos

Ambas empresas están trabajando de forma conjunta para realizar la instalación de este tipo de cargadores de alta potencia comercialmente. Iberdrola tiene una instalación para la carga de camiones eléctricos en Elche, en el kilómetro 25 de la autovía A-70, colocados en ambos sentidos. Tienen cargadores de 200 y 400 kW y permiten que los camiones recuperen autonomía para seguir su camino.

El objetivo de estas dos empresas es que un camión pueda recorrer todo el trayecto desde Puerto Lumbreras hasta Vinaròs, que tiene un recorrido de 450 kilómetros.

Comentarios cerrados