IONITY, la red de carga más popular de Europa, cumple cinco años

IONITY, la red de carga más popular de Europa, cumple cinco años

Escrito por: Victor Alós    14 noviembre 2022     2 minutos

La red de estaciones de carga para vehículos eléctricos ha cumplido cinco años con planes para seguir creciendo.

Hace poco hemos sabido que Tesla ha liberado todos sus cargadores en Europa, lo que permite que cualquier coche eléctrico pueda ser cargado en sus instalaciones. Pero antes de esto, la red de carga pública para vehículos eléctricos más popular en el continente era Ionity.

Esta red fue creada hace cinco años, bajo los auspicios de alguna de las marcas más relevantes del continente. Entre ellas figuran BMW, Daimler, el Grupo Hyundai, Ford, Audi y Porsche. Con el tiempo, a estos grupos fundadores se han unido grupos de inversión. Con estos, se espera que la empresa siga creciendo y ganando fuerza en un mercado cada vez más grande.

Story: Meb Charging

En la actualidad, IONITY cuenta con 430 estaciones de carga y tiene previsto la inauguración de 56 más. Esto representa, a fecha de hoy, de 1.900 puntos de carga en 24 países. En España comenzaron con cuatro estaciones de carga, instaladas en Ariza (Zaragoza), Pallejá (Barcelona), Puerto Lumbreras (Murcia) y Villasana (Lérida).

Una red a pleno rendimiento

Durante estos cinco años en el mercado, se han realizado seis millones de cargas en las estaciones de servicio de Ionity. Es importante señalar que la compañía utiliza energía proveniente de renovables, como la solar, la eólica o la producida por biomasa, lo que ayuda a promover una movilidad con emisiones cero. También en lo respecta a la energía utilizada para ello.

Iberdrola amplía su red de recarga pública con 200 nuevos cargadores

Iberdrola amplía su red de recarga pública con 200 nuevos cargadores

Iberdrola instalará 200 cargadores públicos de alta potencia en 94 gasolineras Q8 que permitirán cargar coches eléctricos en 30 minutos

LEER MÁS

Ionity ofrece una carga con un precio medio de 0,79 euros por kW, un precio que está por encima de otros operadores. No obstante ofrece una cuota fija mensual de 17,99 euros, lo que hace que el precio por kW baje hasta los 0,35 euros.

La compañía prevé que en el año 2025 contará con 1.000 estaciones de carga, que incrementará el número de cargadores hasta los 9.000 cargadores. Cada estación contará con entre seis y doce cargadores. Esto ermitirá la carga simultánea de varios vehículos para poder afrontar la demanda que continuará creciendo los próximos años.

Comentarios cerrados