KIA mejora la potencia de carga del EV6 de cara al invierno

KIA mejora la potencia de carga del EV6 de cara al invierno

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    21 octubre 2022     2 minutos

El EV6 será, por fin, capaz de preacondicionar la temperatura de la batería justo antes de llegar a un punto de carga en invierno

El KIA EV6 es uno de los pocos eléctricos del mercado con un sistema de propulsión que trabaja a 800 V, en vez de 400 V, y eso le da una gran ventaja a la hora de realizar una recarga de la batería en un punto de carga ultra-rápido. Mientras la gran mayoría de sus competidores alcanzan potencias pico en corriente continua que se sitúan entorno a los 150 kW, en el mejor de los casos, el eléctrico coreano soporta hasta 240 kW. Lo que se traduce en menos tiempo perdido en el punto de carga y más tiempo disfrutando de la carretera.

Los propietarios del EV6 se han venido quejando, sin embargo, de que ésto es algo que no ocurre cuando las condiciones climáticas son desfavorables y el frío aprieta; siendo complicado superar los 70 kW en estos casos, ya que la temperatura de la batería no es la adecuada para realizar una recarga ultra-rápida.

Kia Ev6 Usa Interior

Adelantándose al próximo invierno, KIA ha lanzado una actualización del software del vehículo que soluciona este problema. La gran mayoría de los eléctricos del mercado son capaces de preacondicionar la temperatura de la batería cuando se indica en el navegador un punto de carga como destino, y ésta incomprensiblemente era una característica que el EV6 no tenía hasta ahora.

La batería siempre a la temperatura perfecta

Según explica el fabricante coreano, a partir de ahora el vehículo incrementará la temperatura de la batería antes de llegar al punto de carga para que, de este modo, al iniciar la recarga el rendimiento sea óptimo. Esto es algo que ocurrirá siempre que la temperatura de la batería sea inferior a 21 grados centígrados y el estado de la carga se encuentre por debajo del 24 por ciento. Gracias a esta mejora, KIA asegura que la potencia de carga media soportada en invierno se incrementará hasta en un 50 por ciento.

«Nuestros ingenieros trabajan continuamente en la mejora de nuestros productos, y con esta nueva actualización que mejora el acondicionamiento de la temperatura de la batería, los propietarios de un EV6 reducirán el tiempo que pasan en invierno en los puntos de carga.»

Kia Ev6 Us 2022 Front

Esta actualización vendrá ya instalada de serie en todas las unidades del EV6 2023, mientras que los propietarios actuales de un EV6 de 2022 podrán actualizar el software del vehículo visitando un Centro de Servicio de la marca coreana.

Comentarios cerrados