Kia Niro Plus, así es el Niro más grande que se podría convertir en taxi

Kia Niro Plus, así es el Niro más grande que se podría convertir en taxi

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    27 abril 2022     2 minutos

El Kia Niro Plus está basado en el Niro convencional pero es más grande y aspira a convertirse en vehículo taxi.

La marca acaba de presentar a su nuevo Kia Niro Plus. Concretamente, esta versión es más larga y alta de su Kia Niro convencional. Además, esta versión se podría comercializar para flotas de taxi. En un futuro no muy lejano, también llegará al mercado una versión para conductores particulares con motorizaciones electrificadas; híbrida, híbrida enchufable e incluso eléctrica.

El Kia Niro Plus es el primer «vehículo hecho a medida » para un uso diferente al particular. Lo cierto es que esta versión más larga y alta, está basada en la generación anterior con motorización completamente eléctrica. Cada vez son más las marcas que están apostando por alternativas de movilidad como taxis, coches compartidos e incluso servicios por suscripción. Ahora, Kia estaría explorando diferentes formas de entrar en el revolucionario mundo de la movilidad y es que los modelos «hechos a medida» podrían ser una buena iniciativa.

Todo lo que sabemos del nuevo Kia Niro Plus

614117

El nuevo Kia Niro Plus es 10 mm largo y 80 mm más alto que el Kia Niro convencional de generación anterior. Esto se traduce en una mayor habitabilidad para los pasajeros, así como un acceso y salida más cómodo. Los revestimientos de las puertas son más delgados que los habituales pero se han incorporado elementos adicionales de seguridad y confort para todos los usuarios. Además, se han incorporado nuevos reflectores en las puertas y asideros en el pilar B.

En el puesto de conducción no existirán grandes cambios. La consola central se mantendrá y contará con un selector de cambio redondo en posición central, el cuadro de instrumentos digital, la pantalla táctil central con novedades de software y que será el encargado de gestionar el taxímetro, la navegación, el tacógrafo digital y el sistema de reconocimiento de voz.

Es importante destacar que este modelo se podría convertir para la marca en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible y estaría desarrollando una plataforma específica para este tipo de vehículos «purpose-built» o PBV en diferentes formas y tamaños para satisfacer la demanda. El primer vehículo sobre esta plataforma llegará en 2025.

El nuevo Kia Niro Plus estará disponible en algunos mercados extranjeros durante la segunda mitad de año. Además de la versión completamente eléctrica, el Kia Niro Plus estará disponible con un tren motriz híbrido enchufable, PHEV, y con uno full-hybrid, HEV.

Comentarios cerrados