El Lexus LS 500h de 2021 se actualiza de cara a no renunciar a la batalla entre buques insignes

El Lexus LS 500h de 2021 se actualiza de cara a no renunciar a la batalla entre buques insignes

Escrito por: Miguel Lorente    13 enero 2021     5 minutos

El Lexus LS 500h de 2021 su propone como la actualización de la berlina híbrida de lujo japonesa en respuesta a sus rivales europeos

Muchas veces nos referimos a buques insignia como referentes de una marca y el Lexus LS 500h es, por lo menos para Europa, el referente entre las berlinas de la firma nipona. Un modelo donde, el confort y el equilibrio entre el lujo, la exclusividad y la distinción se combinan de forma sublime dejando en evidencia nombres de los rivales europeos de alta alcurnia cuyo halo siempre parece disipar el brutal potencial que tiene este coche.

Para quienes haya podido disfrutar de uno de los Lexus LS de 2018sabrán reconocer que es y era un coche que merece mucha más atención, reconocimiento del público y elevar sus ventas puesto que, incluso, respecto de la actualización, por el coste que suponía su adquisición, quedando si bien no muy por encima de los citadas «vacas sagradas» del segmento, como mínimo a la altura pero, lo que sobre todo aporta era el aire fresco entre un parque móvil estancado en un trío de marcas alemanas que se nutre de unos mantras no siempre merecidos y que con esta edición desde 2021 viene a reivindicar más fuerte si cabe su lugar.

Sutiles pero significativos cambios en el nuevo Lexus LS 500h

En el plano estético, el nuevo Lexus LS 500h se mantiene en las mismas cotas que el original de la quinta generación, este restyling agudiza su presencia que se mantiene aplomada, inquisitiva y excitante a partir de la filosofía Takumi.

2020.10.15

Los cambios más destacados que, aunque sutiles, afectan a la imagen frontal donde encontramos un nuevo paragolpes, nuevos grupos ópticos y una parrilla que, a pesar de que mantiene su inspiración en las máscaras de samurái, ahora luce más oscura y amenazante.

En conjunto, la paleta de colores cuenta con un nuevo tono llamado Gin-ei Luster que viene a sumar una opción cromática más dentro de la gama de juegos entre los tonos oscuros y claros mostrándose, en cualquier caso, siempre bajo un aspecto rutilante.

La tecnología, al servicio del confort y de la seguridad

Sea como fuere, las bondades del Lexus LS 500h 2021 son ampliamente describibles pero para la versión de 2021 que ya está a la venta, lo único que no cambia es el esquema motriz híbrido, el que cuenta con el propulsor 2.5 litros asistido por un motor eléctrico que sí ha sido revisado y que, gracias a su actualización, ofrece una mejor respuesta a la presión del acelerador a pesar de mantener la potencia de 359 CV. Un reajuste que permite un mayor aporte eléctrico en aceleraciones y una reducción del gasto de combustible al iniciar la marcha saliendo desde parado.

Si bien es cierto que este coche es una oda a la comodidad, los ingenieros de Lexus se han afanado en mejorar esta habitabilidad a bordo a partir de implementar soluciones como la de anclar el motor con unos soportes que reducen las vibraciones y, por ende, alivian las mismas y el ruido en la cabida, habida cuenta de otras como la que ha llevado modificar el tarado de la suspensión neumática que equipa junto con la de estrenar nuevas barras estabilizadoras para el eje trasero, así como la de elegir unos nuevos neumáticos de serie que presentan un flanco más flexible. Todo para hacer que el viaje en el restyling Lexus LS sea aún más delicioso a partir del concepto natal, japonés, de omotenashi del que cada vehículo de la marca hace gala.

Y si de la tecnología al servicio del confort y la seguridad se trata, en cuanto a las novedades propias de la tecnología digital se trata, el nuevo Lexus LS 500h presenta un repositorio donde destacan los nuevos asistentes o ayudas a la conducción como son el sistema Advanced Drive con mantenimiento de carril y programador de velocidad activo, el retrovisor interior que, en vez de con un espejo es una pantalla que amplía la imagen que ofrecería el cristal reflectante tradicional, el equipo multimedia es compatible con Adroid Auto y con Apple CarPlay y que, por fin, equipa una pantalla táctil que se mantiene ahora apoyada por el ratón presente entre las butacas delanteras, que, junto a otras modificaciones de menor resonancia pero fuerte calado a la hora de evaluar el confort del Lexus LS 2021 acrecentarán el disfrute del mismo como es el del sistema de cancelación de ruido, el Active Noise Control, que ha sido revisado para mejorar el disfrute de su y en su estancia.

Las versiones de mayor equipamiento pueden disfrutar de un sistema de seguridad que ha sido implementado a partir de contar con hasta cinco radares, cuatro LIDAR y una cámara estereoscópica.

Otros cambios presentes en el nuevo Lexus LS 500h son los asientos que han sido realizados con un nuevo relleno que aumenta la comodidad de los mismos a la vez que lucen tapizados de nuevo cuño y un acabado opcional en madera natural con poros abiertos con ceniza especial a partir del corte con láser y terminación gracias a un tinte negro que provoca tanto a la vista como al tacto una sensación que intensifica el esplendor para con su interior, propio de la paciencia, sabiduría, magnificencia y artesanía japonesa.

2020.09.23

Gama y precio del Lexus LS 500h 2021

Como decíamos, el precio del nuevo Lexus LS 500h parte desde 107.500 euros, una cantidad que, aunque elevada para una berlina de hasta 5 plazas, orientada a un uso prioritario de las plazas traseras y mejor ocupadas por un máximo de 2 viajeros, resulta más asequible que la de posibles rivales como es el Mercedes-Benz Clase S, el BMW Serie 7 o el Audi A8.

La gama vuelve a establecerse según los acabados Business, F Sport, Executive y Luxury que aceptan, en cualquier variante, la opción de elegir la tracción integral. A colación de estas combinaciones, el listado de precios de la gama del Lexus LS 500h queda como sigue:

  • Lexus LS 500h Business desde 107.500 euros
  • Lexus LS 500h AWD Business desde 122.000 euros
  • Lexus LS 500h F Sport desde 123.000 euros
  • Lexus LS 500h AWD F Sport desde 131.000 euros
  • Lexus LS 500h Executive desde 125.000 euros
  • Lexus LS 500h AWD Executive desde 134.500 euros
  • Lexus LS 500h Luxury desde 141.500 euros
  • Lexus LS 500h AWD Luxury desde 149.500 euros

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.