Lucid Motors remonta y consigue cerrar el primer semestre de 2025 con 6.075 unidades producidas
<p>Lucid Motors ha arrancado el año 2025 con unos buenos resultados, que ofrecen buenas expectativas para lo que queda de año.</p>
Lucid Motors consigue salir del estancamiento que sufría desde hace tiempo y anuncia un tercer modelo para comenzar su producción en breve.
Es complicado que las nuevas compañías especializadas en coches eléctricos consigan superar los primeros años. Incluso Tesla ha pasado por momentos muy delicados y Lucid Motors también los ha sufrido. Pero parece que las cosas mejoran para la start-up californiana, ya que acaba de anunciar el ensamblaje del prototipo del que será su tercer modelo de producción.
Hay mucho secreto alrededor de este nuevo modelo eléctrico, aunque todo apunta que se tratará de un SUV algo más asequible que los otros dos modelos de la marca, el SUV Gravity y el Lucid Air. Este nuevo SUV mantendrá la línea que se ha iniciado con los dos primeros modelos, aunque todas las innovaciones conseguidas y asumidas por la empresa conseguirán que el precio se reduzca y se pueda alcanzar a un mayor número de compradores.
Este prototipo eléctrico se ha ensamblado en la planta que Lucid tiene en Arizona, aunque la producción final del modelo se realizará de manera íntegra en Arabia Saudí. Esta decisión se ha tomado para aprovechar la inversión del fondo saudí que participa en la compañía.
La llegada de este modelo se data en el año 2027, aunque no se ha especificado cuando exactamente. No será el único modelo que llegará a lo largo de los próximos años. Lucid ha anunciado que está preparando dos modelos más. Uno de ellos será un berlina, un formato que funciona bien en formato eléctrico. El tercer modelo en preparación parece ser un vehículo con capacidades todoterreno, o al menos, con capacidades para moverse fuera de la carretera.
Estos planes pueden hacer que Lucid Motors se convierta en un fabricante que tenga mucho que decir en el mercado de vehículos eléctricos. Esto lo conseguirá si logra mantener el nivel de calidad y prestaciones que promete en la actualidad. Esto es complicado y todavía pueden ocurrir muchas cosas que hagan que todos sus planes no lleguen a cuajar.
Comentarios cerrados