
Peter Rawlinson deja su cargo como CEO de Lucid Motors en medio de pérdidas millonarias. La empresa nombra a un CEO interino mientras busca sucesor.
Lucid Motors ha arrancado el año 2025 con unos buenos resultados, que ofrecen buenas expectativas para lo que queda de año.
Ya sabemos que las compañías que se han lanzado a fabricar coches eléctricos desde cero no tienen unos números lo que se dice boyantes. Pero aún así, hay empresas que están consiguiendo remontar y encontrar su camino en un mercado muy exigente y que está viendo como muchas de ellas desaparecen. Lucid Motors es una de esas empresas que lo estuvo pasando bastante mal, pero las cifras que se han visto en estos últimos meses, es una de las que mejor están superando esta dura prueba.
El año 2024 cerró con la producción de 3.109 unidades solo en el último trimestre. Los tres primeros meses de 2025 fueron algo menos productivos, ya que se fabricaron algo menos que ese último trimestre de 2024, aunque este segundo trimestre ha supuesto una subida considerable en el número de unidades producidas.
A lo largo del año 2025 se han producido 6.075 unidades, aunque las entregas han sido algo más. Se han entregado 6.418 unidades, lo que significa que se han entregado más unidades de las producidas, que posiblemente llegan de pedidos anteriores y que irán igualando una y otra cifra poco a poco.
En el año 2023, Lucid Motors tuvo problemas de inventario y no era capaz de ofrecer todos los vehículos que vendía. Pero estos problemas fueron terminando en el año 2024 y ajustaron la línea de producción de su planta en Casa Grande, California. Gracias a estos cambios, la planta consiguió compaginar la producción de la berlina con la del SUV, lo que ha ayudado a mejorar los números de la compañia.
La producción de Lucid Motors se centra en dos modelos. El primero de ellos es la berlina eléctrica Lucid Air, a la que se ha unido el reciente SUV eléctrico Lucid Gravity. Aún no se ha presentado el informe completo de la compañía durante el segundo trimestre, así que tendremos que esperar para saber cómo ha sido el resultado económico y que expectativas tiene la compañía para los próximos meses.
Comentarios cerrados