Lynk & Co Zero EV, tras la berlina 03 y los SUV, llega un Sport Turismo eléctrico de la marca china

Lynk & Co Zero EV, tras la berlina 03 y los SUV, llega un Sport Turismo eléctrico de la marca china

Escrito por: Miguel Lorente    14 diciembre 2020     3 minutos

El prototipo del Lynk & Co Zero EV expuesto en Pekín salta a pista de cara a su preparación previa antes de ser fabricado en serie

Aproximadamente hace tres meses, recogimos la filtración desde la prensa china de un prototipo con una apariencia realmente lúgubre, siniestra y enigmática. El halo misterioso a partir de este coche no hacían sino acrecentar más nuestros intereses acerca de este vehículo. El Lynk & Co DC1E era, entonces, el avance del que, a la postre sería el Lynk & Co Zero EV, un concept car que fue presentado en en Salón de Pekín y que, a la vez, anticipa el que será el nuevo turismo eléctrico de la marca china.

El flamante vehículo que nos sirve como referencia visual para avanzar en el futuro coche es también el mismo que aparece bajo una intensísima librea que camufla, por los cuatro costados, llantas incluidas, las unidades de preproducción del nuevo modelo de la marca perteneciente al consorcio Geely.

Así, el prototipo de este coche aparece ahora en una pista cerrada donde se ha llevado a cabo un test de velocidad. En el complejo de Yan Cheng, en la provincia de Jiangsu, Allí, las unidades de preproducción que han dado réplica a la unidad de exposición llevada a la cita de la automoción en la capital del país asiático han realizado diferentes pruebas.

Entre ellas, el fabricante Lynk & Co destaca que en el sprint saliendo desde parado y hasta alcanzar los 100 kilómetros a la hora, este vehículo de corte Sport Turismo ha logrado fijar el cronómetro por debajo de los 4 segundos, recordemos en sus supuestos primeros test en asfalto y en condiciones, aunque de circuito, reales.

En cualquier caso, la marca anuncia que la proximidad con el cambio de año, para occidente, no así para el calendario chino, no será impedimento para seguir la hoja de ruta para con el desarrollo de este coche que anuncia que las siguientes pruebas a las que será sometido tendrán tanto un procedimiento estático como dinámico y su entrada a producción.

De entrada, se anuncia ya su próximo paso por el túnel del viento, tras las simulaciones, el Lynk & Co Zero EV, los prototipos serán evaluados en condiciones teórico-prácticas de tal firma que, una vez que se realicen tales simulaciones, de nuevo, los prototipos volverá al exterior, a ser sometidos, o mejor dicho, a ser castigados a test de resistencia en condiciones meteorológicas extremas.

A tenor de lo informado, según los planes de Lynk & Co, el vehículo que llegue a producción y que, posiblemente, reciba otro nombre, posiblemente el de Lynk & Co 08, ya que sería el siguiente disponible en el porfolio de la marca, empezará su producción a mitad de 2021 llegando las primeras unidades de fabricación en serie, a partir de la nueva arquitectura SEA del grupo, durante el último tercio de 2021.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.