
Pod Point, líder en soluciones de carga para VE en Reino Unido, se asocia con SeisSolar para lanzar el Solo 3S, un cargador solar doméstico en España.
Madrid cuenta con 40 nuevos puntos de carga rápida gracias a la nueva infraestructura en el párking de Nuevos Ministerios.
Madrid cuenta desde este mismo mes con una nueva estación de carga para coches eléctricos. Se ha ubicado en el párking de la estación de metro de Nuevos Ministerios y ofrece espacio para hasta 40 coches eléctricos. Los cargadores han sido instalados en colaboración con Porsche Ibérica, que busca así conseguir una mejor infraestructura para cargar las baterías de manera más eficiente y rápida.
En esta misma ubicación se instalaron en 2020 dos cargadores de 50 kW, que ahora han sido reforzados por estas nuevas 40 plazas que ofrecen potencias de 175 kW y 350 kW. Esto permite que los coches que pueden soportar esta potencia puedan alcanzar el 80% de la carga de la batería en menos de 20 minutos.
La potencia total instalada en este nuevo cargador es de 3.200 kW y la energía que alimenta a estos cargadores proviene de fuentes renovables 100% acreditadas. Dos transformadores de 1.600 kW cada uno distribuyen esta energía por los cargadores. Esto hace que no solo mejore la infraestructura de cargadores eléctricos en la capital, sino que también es una instalación sostenible.
Con los cargadores de alta potencia de esta infraestructura, un modelo como el Porsche Taycan puede cargar la batería del 10% al 80% en 18 minutos, lo que hace que sea muy práctico a la hora de realizar la carga de vehículos con capacidad de utilizar la potencia ofrecida.
Este tipo de instalaciones son necesarias para que las infraestructuras de carga permitan el uso más habitual de vehículos eléctricos. La mayoría de los cargadores instalados en España son de baja potencia, así que son necesarios más puntos de este tipo para mejorar el uso de la movilidad eléctrica de manera más habitual.
España se enfrenta a un reto importante para conseguir una mejor infraestructura de carga rápida y no solo en las ciudades. Las carreteras también han de contar con puntos de carga que incentiven el uso de vehículos eléctricos y se pueda realizar de manera rápida, sin que haya que esperar demasiado para contar con la batería operativa de nuevo.
Comentarios cerrados