Madrid recibe 117 nuevos Ford Capri para reforzar la flota de Cabify

Victor Alós     14 octubre 2025     2 min.
Madrid recibe 117 nuevos Ford Capri para reforzar la flota de Cabify

La compañía que gestiona los vehículos VTC en Madrid ha recibido 117 Ford Capri para reforzar su flota en la capital española.

Las flotas de VTC y taxis, que se mueven por ciudad, están experimentando cambios importantes. Han pasado de contar con vehículos que funcionan con diésel a contar con una mayoría de unidades eléctricas e híbridas. Esto permite que la mayor parte del tiempo de su jornada laboral trabajen en modo eléctrico y puedan evitar la emisión de gases contaminantes.

Cabify, la empresa española que gestiona un gran número de VTC, está trabajando para convertir sus flotas en las distintas ciudades españolas e incrementan la presencia de este tipo de vehículos para prestar un mejor servicio y más sostenible allí donde operan. Madrid es una de las ciudades donde lo hacen y acaban de incorporar 115 unidades del Ford Capri.

Ford Capri Cabify Madrid

Un SUV 100% eléctrico para la ciudad

El Ford Capri es un SUV 100% eléctrico que tiene espíritu deportivo, pero una clara vocación urbana, gracias a su tren de tracción eléctrico. Este modelo ha sido elegido no solo por sus características sostenibles en el día a día, sino que tambien ofrece un proceso de producción más sostenible y disfruta de un programa de reciclaje de baterías usadas muy práctico y eficiente. De esta manera, se consigue que tenga una huella medioambiental más contenida y que mejora su uso.

En el caso de Cabify, la compañía ha conseguido reducir las emisiones de gases contaminantes hasta un 51% menos por kilómetro que la media del resto del parque móvil del país. Esto forma parte del plan de Cabify para la descarbonización progresiva de su flota.

Cabify Ford Capri Madrid

El Ford Capri incluye hasta 15 sistemas de ayuda a la conducción, con los que mejoran las condiciones de seguridad durante cada trayecto. El Ford Capri RWD, que es el que ha recibido Cabify, cuenta con una batería de 77 kWh que le ofrece una autonomía de 627 kilómetros, ideal para afrontar hasta dos o tres jornadas de trabajo en ciudad sin necesidad de cargar la batería.

El Ford E-Transit se convierte en ambulancia y los profesionales le dan el aprobado

El Ford E-Transit se convierte en ambulancia y los profesionales le dan el aprobado

El Ford E-Transit es una furgoneta eléctrica que se puede convertir en una ambulancia totalmente equipada para el servicio diario.

El motor ofrece una potencia de 286 CV, con lo que es capaz de cumplir sobradamente con cualquier servicio para el que se requiera.

Esta entrega ha sido financiada con el apoyo de la Comisión Europea a través del Banco Europeo de Inversiones. El plan incluye la compra de 1.400 vehículos eléctricos y la instalación de la infraestructura para mantenerlos operativos.

Comentarios cerrados