
Con este cambio el fabricante alemán pretende que sus clientes puedan reducir el tiempo que pasan en los puntos de carga
El fracaso de ventas del Mercedes EQE ha provocado que se adelante el lanzamiento de la versión eléctrica del Clase E.
El Mercedes EQE no ha tenido el éxito que se esperaba, así que la compañía alemana ha movido ficha para sustituirlo por una versión eléctrica de su popular Clase E. Esta nueva berlina eléctrica estaba prevista para comenzar a ser comercializada el año 2028, pero desde Mercedes anuncian que han adelantado su lanzamiento al año 2027.
Este cambio de planes ha venido impuesto por la presencia de los modelos eléctricos que llegan desde China y la presión que está haciendo BMW con sus modelos eléctricos. Las bajas ventas del Mercedes EQE también han ayudado a que se plantee su sustitución antes de lo previsto.
A nivel estético, el sucesor del Mercedes EQE tendrá una imagen más conservadora que este, buscando recuperar a los compradores que echan en falta el diseño característico de un Mercedes. Esta versión eléctrica de la Clase E se ha concebido como una berlina de negocios de tres volúmenes y su parrilla cromada vertical recupera la imagen tradicional de la marca, igual que la que tendrá el futuro GLC.
En cuanto al tamaño, tendrá una longitud que sobrepasará los 4,95 metros de la clase E que se comercializa hoy con motor de combustión. Aunque se había previsto que este modelo estuviera basado en la plataforma MB-EA.L, que va a ser utilizada en la versión eléctrica del Mercedes Clase S. Sin embargo, este adelanto ha provocado que se cambie esta plataforma por la MB.EA-M, que está destinada a vehículos más pequeños.
Esta plataforma va a estar presente en el nuevo Mercedes GLC EQ, que llegará al mercado el próximo 2026. Esta plataforma puede soportar un motor eléctrico de hasta 250 kW, aunque admite la presencia de un motor delantero. con los dos propulsores eléctricos se consigue una potencia combinada de hasta 360 kW.
El segundo semestre de 2026 será cuando se podrá comenzar a reservar este modelo y el EQE desaparecerá del todo. De hecho, tanto el EQE como el EQS han sido discontinuados en el mercado estadounidense y pasarán a la historia de la marca.
Comentarios cerrados