Las baterías domésticas son una buena opción para obtener un ahorro considerable en la energía eléctrica que se usa en casa.
Mercedes utilizará para sus coches baterías fabricadas en Cáceres
La multinacional Envision AECS construirá una planta de fabricación de baterías en Cáceres y estas serán utilizadas por Mercedes-Benz.
Con el incremento de ventas de coches eléctricos, que serán los únicos que se fabricarán de aquí a unos años, hay un problema que se quiere eliminar: la falta de baterías. Los fabricantes ya están pensando en cómo conseguir no tener falta de este importante elemento que es el corazón de los vehículos eléctricos. Y aunque parece que China se va a convertir en el suministrador mundial de estas, parece que España se posiciona como uno de los puntos elegidos para montar fábricas de baterías.
Hay varias empresas que han mostrado su interés para instalar este tipo de infraestructuras en nuestro país y ciudades como Sagunto ya tienen el visto bueno para que se construyan estas factorías. La última noticia sobre una de estas instalaciones nos llega desde Envision AESC, una multinacional china que figura como uno de los principales actores del sector.
Una gigafactoría en Cáceres
Esta compañía prevé la construcción de una gigafactoría en Navalmoral de la Mata, en Cáceres. Esta gigafactoría estará lista a finales de 2025 o a principios de 2026 y parte de su producción ya tiene un destino fijado: los vehículos eléctricos de Mercedes-Benz que se fabrican en Vitoria. En esta planta se ensamblan los modelos Vito y eVito y Clase V y la versión eléctrica EQV.
Envision ya había anunciado que estaba dispuesta a invertir hasta 1.000 millones de euros en esta fábrica, pero con condiciones. Estas incluían una inversión externa de 400 milllones de euros. En septiembre, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo concedió una subvención de 200 millones de euros, además de un préstamo preferente de 100 millones.
Más inversión en la región
Esta inversión creará unos 3.000 puestos de trabajo directos y unos 12.000 indirectos, por lo que ha sido muy bien acogido por la región. Pero esta no será la única inversión de la multinacional china, ya que también se prevé la construcción de una fábrica de generadores eólicos, en Las Navas del Marqués, Ávila, además de una planta generadora de hidrógeno verde en Álcazar de San Juan, Ciudad Real.
Con todo esto, la empresa china invertirá algo más de 3.800 millones de euros, lo que ayudará a España a posicionarse como una potencia generadora de energía limpia y sede de varias gigafactorías de baterías.
Comentarios cerrados