Niu NGT, un e-scooter chino que puedes comprar en España

Niu NGT, un e-scooter chino que puedes comprar en España

Escrito por: Miguel Lorente    16 agosto 2020     2 minutos

Los scooters eléctricos chinos también quieren sumarse a la movilidad sostenible europea y el Niu NGT por menos de 4.000 euros es uno de ellos

Estamos en plena vorágine de presentaciones procedentes de China pero, sobre todo de automóviles eléctricos pero, como es propio de DrivingECO, nos gusta barajar soluciones alternativas basadas en el uso de energías sostenibles y, por ello, desde patinetes hasta motociclietas, pasando por bicicletas, son vehículos que desde nuestra recomendación pueden hacer que la movilidad mejore gracias a la difusión de alternativas al transporte tradicional y el Niu NGT es un ciclomotor que cumple con nuestra filosofía.

El fabricante de este scooter eléctrico es chino pero, para este modelo, recurre a los especialistas alemanes de Bosch para el motor y a los japoneses de Panasonic para sus baterías para poner a la venta en mercados tan lejanos como el nuestro, el español, una scooter de chasis tubular de acero, suspensión hidráulica y freno regenerativo diseñada para circular en por la gran ciudad a pesar de que las condiciones meteorologistas sean adversas bien sean sobre nieve o lluvia e, incluso, con capacidad de vadeo de hasta 23 cm.

Niu Ngt (1)

Asi, el Niu NGT es un ciclomotor eléctrico que recurre a un modesto propulsor de tan solo 3 kW, lo que permite compararla con uno de 125 centímetros cúbicos, y que obtiene su energía a partir de dos acumuladores de 2,1 kWh de capacidad, cada uno de ellos.

Con este esquema básico, dispone de 3 modos de conducción que, junto con el peso trasladado y la temperatura ambiente, ofrecen una autonomía de entre 87 hasta 175 km. Tomando como referencia un peso medio de 70 kg y una temperatura ambiente de 25º C, el modo E-Save ofrece hasta 170 km por recorrer, en el Dinámico se reduce a 120 y en el Sport, a 95.

Niu Ngt (2)

En cualquier caso, distancia más que suficiente para afrontar un día corriente en la vida de un scooter urbano, habida cuenta de que puede alcanzar, en el mejor de lo casos, una velocidad de hasta 70 km/h.

Tecnológica en marcha y estacionada

Además de la tecnología que atañe a su motricidad, este Niu NGT cuenta con la posibilidad de equipar un tarjeta SIM lo que abre la posibilidad a sincronizar sus sistemas con el teléfono inteligente del usuario.

De hecho, gracias a su centralita, recoge y analiza la información hasta 200 veces por minuto gracias a los 32 sensores que incorpora y la vuelca en la aplicación lo cual permite, por ejemplo, realizar diagnósticos de manera remota o, incluso, localizar mediante GPS la ubicación de la propia scooter eléctrica.

Niu Ngt (1)

Disponible en tres combinaciones de colores, el precio de la Niu NGT en España es variable en función del PVP establecido por los distribuidores autorizados que se recoge en la web del fabricante pero, como referencia, hemos encontrado el menor de ellos por 3.999 euros.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.