Nuevas versiones electrificadas del monovolumen Hyundai Staria están ya en camino

Nuevas versiones electrificadas del monovolumen Hyundai Staria están ya en camino

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    16 abril 2021     2 minutos

El futurista Hyundai Staria llegará incomprensiblemente al mercado con un motor diésel, pero no se descartan nuevas versiones eléctrificadas

Hyundai Motor acaba de presentar su nuevo monovolumen Staria. Un modelo que llegará a algunos mercados concretos, entre los que se encuentra el europeo, durante la segunda mitad de este mismo año. Y aunque en un principio únicamente estará disponible con motor de combustión, algunos medios coreanos aseguran ahora que Hyundai ya planea comercializar nuevas versiones más respetuosas con el medio ambiente.

En concreto se habla de una versión con pila de combustible de hidrógeno y otra híbrida enchufable como las más probables, aunque tampoco deberíamos descartar que Hyundai comercialice en algún momento de los próximos años una versión totalmente eléctrica.

Hyundai Staria Premium

Hyundai ha sabido llamar la atención del público con el Staria, optando por un diseño futurista fuera de lo común. El fabricante coreano afirma además que ha puesto un gran esfuerzo en reducir el coeficiente aerodinámico de este monovolumen, lo que será de gran ayuda para reducir el consumo de combustible. De este modo, Hyundai tiene además parte del trabajo ya hecho, si finalmente decide poner en el mercado nuevas versiones eléctrificadas.

Espacio de trabajo o dedicado al ocio, tú decides

Con 5.25 metros de longitud, 2 metros de ancho, otros 2 metros de alto y 3.27 metros de distancia entre ejes, el Staria de Hyundai ofrece una capacidad de carga de hasta 5 mil litros dependiendo de la versión elegida. Su espacioso interior permite acomodar tres filas de asientos, con la posibilidad también de optar por asientos individuales que pueden girar hasta 180 grados.

Hyundai Staria Premium Interior Team

Hyundai destacó en la presentación del Staria algunos de los elementos de seguridad que equipa este monovolumen, como la disponibilidad de un total de hasta seis airbags, o un nuevo sistema que recuerda a cada ocupante el uso del cinturón de seguridad sin que ello reduzca la movilidad del asiento.

El fabricante coreano no ha dado, por el momento, ninguna pista sobre cuándo podríamos ver las nuevas versiones electrificadas del Staria. En cualquier caso, no deberíamos esperar que esto ocurra hasta el próximo año como pronto, sino es incluso más tarde.

Futurista… solo por fuera

Las primeras unidades del Staria llegarán al mercado, como ya hemos mencionado antes, durante la segunda mitad de este año, y cuando eso ocurra estas unidades contarán con un motor diésel. Una decisión un tanto controvertida hoy en día, si tenemos en cuenta que el uso de este tipo de motores está en declive.

Hyundai Staria Premium White

Cruzaremos los dedos para que las versiones electrificadas no tarden mucho en llegar.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.