Un nuevo scooter de BMW propone abandonar el casco y la ropa de protección

Victor Alós     2 septiembre 2025     2 min.
Un nuevo scooter de BMW propone abandonar el casco y la ropa de protección

El scooter eléctrico de BMW propone un diseño que protege al usuario y le aporta una sensación de libertad en cada trayecto.

La protección a la hora de conducir una moto es fundamental. El casco evita que se produzcan daños importantes en la cabeza y la ropa de protección permite que no se hayan abrasiones en la piel si se cae durante el uso de la moto. Pero BMW propone un prototipo de scooter que quiere hacer que nos olvidemos de estos elementos de protección porque el propio vehículo ofrecerá seguridad suficiente para evitar daños.

El BMW Motorrad Vision CE Concept es la propuesta que el fabricante alemán llevará hasta el Salón de Münich, que se celebra a partir del 8 de septiembre. El scooter eléctrico ofrece una protección bastante completa, con una jaula antivuelco que protege al conductor y evita que impacte contra el suelo.

Bmw Motorrad Vision Ce 901 Prototipo (41)

Seguridad para sustituir al casco

Además, este va protegido con cinturones de seguridad que lo atan al único asiento del vehículo. Este cuenta además con un respaldo y un reposacabezas para asegurar a la cabeza. Sobre este reposacabezas se ha instalado también un añadido en forma de rejilla para dar más protección en caso de vuelco.

En la parte frontal encontramos unos faros de diseño estilizado y se ha incluido también una barra de luces auxiliares que potencian la visibilidad del vehículo. Hay un pequeño parabrisas que frena el viento que llega desde el frente y mejora la experiencia de conducción.

Llegan los BMW con extensor de autonomía al mercado chino

Llegan los BMW con extensor de autonomía al mercado chino

El fabricante alemán quiere comenzar a utilizar motores eléctricos con extensor de autonomía en modelos destinados al mercado chino.

La personalización es muy importante y permite que se pueda añadir al scooter cualquiera de los complementos opcionales que se han creado para el prototipo, como un altavoz Bluetooth o un techo panormámico. Y con todo esto, BMW asegura que se puede prescindir del casco, ya que el propio vehículo proporciona la seguridad necesaria para evitar daños graves.

Por ahora, este scooter eléctrico es solo un prototipo y no hay fecha de llegada al mercado. Será a partir del día 8 de septiembre cuando sabremos algo de este modelo y de las características que ofrece.

Comentarios cerrados