Opel recupera la denominación GSe para sus nuevos eléctricos

Opel recupera la denominación GSe para sus nuevos eléctricos

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    17 septiembre 2022     2 minutos

En lo más alto de la gama de vehículos eléctricos de Opel encontraremos en un futuro próximo modelos luciendo el emblema GSe

A lo largo de su historia, Opel ha empleado la denominación GSE en las versiones de sus modelos a la venta que ofrecían un rendimiento superior. El fabricante alemán, ahora integrante del grupo Stellantis, ha decidido ahora recuperarla de nuevo, pero adaptándola a la era eléctrica en la que ya vivimos.

GSE es la abreviación en alemán de Grand Sport Einspritzung. La última de estas palabras significa «inyección«, mientras que las otras dos no necesitan traducción. Añadir esta denominación a un modelo eléctrico con la palabra inyección no parece tener mucho sentido, así que Opel ha decido realizar un cambio sutil que soluciona este problema.

Opel Gse History

Opel va a recuperar la denominación GSE para sus modelos eléctricos, aunque modificando la tercera letra, que seguirá siendo una «e» igualmente, pero ya no irá en mayúscula sino en minuscula haciendo referencia a «electric«. En un futuro próximo podemos esperar, por tanto, que los modelos eléctricos que ofrezcan un rendimiento superior en carretera podrán diferenciarse del resto por lucir el logo GSe.

Así lo ha anunciado el propio Director Ejecutivo de Opel, Florian Huettl:

«Me siento muy afortunado de poder anunciar la vuelta en un futuro cercano de la denominación GSe a nuestros vehículos situados en lo más alto de la gama. Una vez más, nos hemos inspirado en nuestra rica historia, realizando ahora una modificación para adaptarnos a los tiempos que vivimos. La etiqueta GSe ya no será sinónimo únicamente de dinamismo y diversión en la conducción, sino que ahora se asociará también a la movilidad eléctrica. De este modo, damos otro paso adelante en nuestro objetivo de convertirnos en una marca totalmente eléctrica.»

Opel Gse Manta

Opel ya debería estar desarrollando su primer eléctrico GSe

Por el momento se desconoce cuál será el primer modelo eléctrico del fabricante alemán que lucirá el logo GSe. No obstante, algunos rumores sugieren que la compañía podría estar preparando una versión de alto rendimiento del futuro Astra eléctrico, que será presentando como Astra-e.

Si finalmente se hiciese realidad este rumor, el hipotético Astra-e GSe emplearía probablemente la plataforma STLA Medium de Stellantis -la misma que veremos también en el Peugeot e-308-, lo que le permitiría equipar un doble motor eléctrico, ofreciendo de este modo tracción total y una potencia conjunta que podría superar los 200 kW.

Comentarios cerrados